Entre los regalos navideños, los de merchandising de películas son siempre los que más expectación despiertan.
Llámalo puro coleccionismo, pasión friki, fandom cinéfilo o como tú quieras, pero lo cierto es que un regalo de este tipo va a ser un éxito garantizado.
El séptimo arte es uno de los grandes protagonistas en este sentido. El merchandising que existe en torno a películas y series es prácticamente inabarcable. Pero aún así, vamos a ofrecerte las mejores recomendaciones de regalos de Navidad, basados en estas producciones.
Harry Potter hechiza a todos sus aficionados, un año más
Hace prácticamente dos décadas que se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal en España. ¡Y sigue ganando seguidores!
La saga del mago más conocido del mundo, es también una de las que más pasiones despierta en cuanto a todo tipo de merchandising. Hay prácticamente de todo.
Muñecos, camisetas, calcetines, bolsos… Una infinita variedad de complementos para llevar contigo como si fueras uno más de la prestigiosa Hogwarts.
Por supuesto, el coleccionismo llega al máximo nivel con las figuras de todos los personajes, en diferentes líneas de colecciones. Escoge tu preferida y no te dejes ni uno solo.
Además, Harry Potter tiene una ventaja incomparable. Durante todas las películas, los personajes disfrutan de golosinas, bebidas para niños y hasta ellos mismos coleccionan todo tipo de objetos.
La jugada maestra de los expertos en merchandising ha sido traer a la vida real todos estos objetos. No podemos asegurar que sean mágicos, pero sí son fieles reproducciones de los diseños utilizados en cada una de las películas.
Que el merchandising te acompañe con Star Wars
Para sagas cinematográficas antológicas, Star Wars se consolida por encima de todas las demás, con una auténtica legión de aficionados en todo el mundo.
Tienen ventaja. Llevan desde los años 80 comercializando figuras de una galaxia muy, muy lejana. ¡Y siguen aumentando las ventas!
Con Disney+ han saltado a la velocidad de la luz en materia de merchandising. ¿Te imaginas cuántos regalos de Navidad van a ser protagonizados por Baby Yoda? Eso no va a haber Jedi que pueda pararlo.
Aparte de The Mandalorian, la fama de Star Wars ha permitido que tengamos todo tipo de merchandising, desde monederos de Ewoks hasta auriculares de la Resistencia. Solo falta que elijas tu bando, que escojas los mejores regalos ¡y a triunfar estas Navidades!
Regalos originales de películas para Navidad
Sabemos lo mucho que te gustan las figuras de series y películas, las camisetas con frases de tus sagas preferidas y esos adorables muñecos de peluche, que representan graciosamente a los protagonistas.
Pero si buscas un regalo de Navidad original basado en películas, te recomendamos los juegos de mesa.
Deja a un lado la tecnología y céntrate en los juegos tradicionales. No te imaginas lo profundos que pueden ser y lo mucho que van a hacerte vivir una auténtica experiencia como si estuvieras en medio de una de las aventuras que has visto tantas veces en pantalla.
Prácticamente todas las series y películas con cierto fandom cuentan con uno o varios juegos de mesa. Encuentra tu estilo de juego preferido y disfruta de él junto con amigos y familia.
El que gane la partida ¡escoge la película!
Merchandising más allá del cine
El merchandising tiene en el séptimo arte su máximo exponente, pero no el único. Hoy en día los cómics, el anime y los videojuegos también se han sumado a la tendencia.
Además, si vas a hacer un regalo de Navidad, puede resultarte tremendamente difícil saber si esa persona ya tiene ese cómic o ha jugado a ese videojuego. Tú sabes que le gusta, así que ¿por qué no ayudarle a rememorarlo constantemente con algo de merchandising?
Gracias a la compra de licencias por parte de los fabricantes, puedes encontrar literalmente de todo. Desde recreaciones exactas de un personaje de una película, hasta adaptaciones prácticas. ¿Has visto la lámpara de la espada de Zelda o esa que tiene forma de fantasma de Pac Man? ¡Quién no las quiere en su mesa de trabajo!
Cine, series, videojuegos, cómics. ¡Es imposible equivocarse! Un regalo de merchandising es gracioso, emotivo y muchas veces práctico. Una excelente opción para esta Navidad.