El 25 de mayo es una cita ineludible para todos los amantes de la ciencia ficción. Netflix estrena la serie Snowpiercer: Rompenieves, que por cierto llega de forma internacional, a través de TNT.
Para los que desconozcáis lo que significa este título, la serie está basada en la película homónima de Bong Joohn-ho que protagonizaron Chris Evans, Ed Harris y John Hurt, entre otros.
Esta película, a su vez, se basa en una novela gráfica de 1982, sobre un mundo postapocalíptico, que ha regresado a la Edad de Hielo. Los protagonistas viven en un tren de 1.001 vagones, cada uno más pobre que el anterior, desde la extrema riqueza de la cabina frontal hasta la miseria del vagón de cola.
SINOPSIS DE SNOWPIERCER: ROMPENIEVES
Hace siete años el mundo se convirtió en un erial helado. Los pocos supervivientes malviven en un tren de mil y un vagones que da la vuelta al mundo sin cesar. A bordo, los pasajeros se dividen en clases: la élite viaja en los primeros coches y los más pobres, en los últimos. «Snowpiercer: Rompenieves» cuenta lo que sucede cuando las masas, explotadas durante toda su vida, deciden oponer resistencia y rebelarse.
Snowpiercer: Rompenieves muestra su primer tráiler, en el que podemos ver cómo se retrata precisamente esta realidad distópica. Además, también nos permite ver a algunos de los protagonistas como Jennifer Conelly y Daver Diggs.
Acompaña esta noticia también el cartel oficial internacional, que puede verse en detalle en la ficha de Snowpiercer en IMP Awards y también en la página oficial de la serie en Facebook.
TRÁILER DE SNOWPIERCER: ROMPENIEVES
Graeme Manson es el principal creador de esta serie, que obviamente cuenta con múltiples realizadores, a lo largo de sus 8 primeros capítulos.
Sin embargo, Netflix optará por una estrategia diferente a la de sus clásicos maratones. Estrenará primero 2 episodios y, posteriormente, estrenará uno cada lunes. Excelente forma de comenzar la semana.