Una tarde-noche de cine en pareja siempre es un buen plan y no será porque no haya dónde elegir qué película romántica ver, con todos los clásicos a nuestra disposición o recientes éxitos de taquilla, que han impulsado el género.
En la actualidad, debemos reconocerlo, la tarde de sofá y peli romántica no es el plan ideal porque queremos salir por fin a otros sitios. La buena noticia es que las salas de cine ya van a estar abiertas y una tarde de palomitas y cine romántico ya es otra cosa.
El año 2020 nos ha obligado a limitar un poco la cartelera, pero a pesar de ello, aún tenemos buenas películas románticas para ver en el cine o, para quien lo prefiera, en plataformas digitales.
En este artículo os recordamos las mejores de ellas, algunas aún un poco lejos del estreno, pero todas ellas con el amor por bandera.
After: En mil pedazos
La saga de novelas de Anna Todd sigue dando guerra en el cine. Este año está previsto el estreno de After: En mil pedazos, con Tessa planteándose en dejar a Hardin y seguir el nuevo camino que un prometedor compañero de estudios llamado Trevor le propone.
After: En mil pedazos cuenta con Roger Kumble en la dirección, artífice de muchos capítulos de Pequeñas mentirosas y de la legendaria Crueles intenciones. Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin repiten como Tessa y Hardin, respectivamente, a quienes se les suma ahora Dylan Sprouse.
Emma
Los amantes de la literatura romántica tienen también cita en pareja en el cine, porque Emma ha conseguido la mejor representación de su historia.
La leyenda de Emma Woodhouse escrita por Jane Austen, llega a la gran pantalla bajo dirección de Autumn de Wilde.
Por si lo desconoces, Emma (Anya Taylor-Joy) es una joven adinerada, cuya diversión consiste en controlar las relaciones sentimentales de un pequeño pueblo británico. Pero en esta historia, algunos emparejamientos no salen como ella esperaba y, al mismo tiempo, Emma tendrá que enfrentarse al destino que Cupido le tiene preparado.
La obra original, como la película, está basada en el siglo XIX, así que la sátira sobre las clases sociales en aquella época, va a acompañar las manipulaciones amorosas de Emma, en un ejercicio de film romántico que no encontrarás el resto del año.
The Lovebirds (Los tortolitos)
Comedia romántica con un caso de asesinato de por medio. The Lovebirds se estrena el 22 de mayo en Netflix y es cita obligada para las parejas que quieran ver una película romántica de calidad.
El film ha sido dirigido por Michael Showalter y la verdad es que ha sorprendido, por su frescura, su capacidad de atraer al espectador sin soltarlo hasta el último fotograma y, por descontado, por la química imparable entre Issa Rae y Kumail Nanjiani en los papeles protagonistas.
Ambos interpretan a una pareja cuya relación pasa por un momento decisivo, cuando de forma accidental se ve envuelta en un caso de asesinato. Creyendo que son culpables, tendrán que limpiar su nombre y, de paso, intentar salvar su relación antes de que termine la noche.
La dosis de comedia rebajará el tono dulce de esta propuesta que nos ha llegado directamente a televisión por la situación actual, con lo que es una apuesta ganadora para cualquier tarde o noche que queramos pasar en pareja, disfrutando de una historia que nos podría pasar a cualquiera.
West Side Story
Terminamos con «La Película Romántica«, así con mayúsculas y todo. Porque se lo merece, tanto por su historia como por quiénes están detrás del proyecto.
West Side Story es el Santo Grial de las películas románticas, un musical que consiguió cautivar en los 60 a todos los espectadores y que ahora espera poder hacer lo mismo con las nuevas generaciones.
Para conseguirlo cuenta nada menos que con Steven Spielberg en la dirección. Es imposible mejorar el cartel de presentación.
Los actores, por su parte, están siendo escogidos en base a unas exigentes pruebas de danza e interpretación. Se busca a los mejores y, no lo dudéis, vamos a tenerlos en la gran pantalla. La fiebre de West Side Story promete abordarnos en todo el mundo el último mes del año.
En caso de que lo desconozcas o, simplemente, porque nunca viene mal un poco de recordatorio, repasemos el argumento de esta historia de amor urbano.
La trama te sonará, porque bebe directamente de la magnífica obra romántica de Shakespeare, Romeo y Julieta. Trata sobre dos bandas pandilleras de los años 50 en Nueva York. La hermana del líder de los Sharks y un ex miembro de los Jets, las bandas rivales, se enamoran.
Este amor prohibido, desencadena un enfrentamiento sangriento entre ambas bandas, que no impide que la música se convierta en el canal de comunicación de toda la historia.