Otra vuelta de tuerca presenta su primer cartel oficial en español. Este film de terror está dirigido por Floria Sigismondi y se estrena el próximo 3 de abril.
SINOPSIS DE OTRA VUELTA DE TUERCA
Durante más de cien años, una historia profundamente inquietante se ha ido transmitiendo para aterrorizar al público. Otra vuelta de tuerca nos traslada a una misteriosa finca campestre en Maine, donde Kate (Mackenzie Davis), es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora (Brooklynn Prince) y Miles (Finn Wolfhard). Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Joely Richardson completa el reparto protagonista.
Entre los actores de reparto figuran Barbara Marten (Hamlet) como la Sra. Grose, la distante ama de llaves de la finca, Niall Greig Fulton (El atlas de las nubes) como Peter Quint, el antiguo profesor de equitación de los huérfanos, la bailarina y coreógrafa Denna Thomsen (Súper empollonas) como la señorita Jessel, la anterior institutriz de los huérfanos, Kim Adis (“Krypton”, de Syfy) como Rose, la alentadora compañera de piso y mejor amiga de Kate, y la alabada artista y pintora Darlene Garr, en su debut cinematográfico, como Holly, una enfermera de las instalaciones donde cuidan de la madre de Kate.
ANTECEDENTES DE OTRA VUELTA DE TUERCA
¿Y si la persona que te cuenta una historia no es fiable, ya sea porque está mintiendo intencionadamente o porque su percepción de la realidad está distorsionada? Esa es la base de la inquietante novela corta de Henry James “Otra vuelta de tuerca”, publicada inicialmente a finales del siglo XIX, en 1898. Es una historia contada por un narrador no identificado, que escucha a alguien leer un manuscrito escrito por una joven empleada como institutriz de dos huérfanos, un niño y una niña, en una finca rural inglesa conocida como Bly.
Pero la institutriz llega a creer que unos espíritus malvados acechan a los niños. Su creencia la lleva a cometer actos impactantes en su esfuerzo por rescatar a los niños de esas fuerzas tenebrosas, pero el lector acaba preguntándose si los fantasmas son reales o no están más que en la imaginación de la joven. ¿Es la institutriz una valiente salvadora o una loca malévola? ¿Está el mal dentro de la casa, o dentro de la mujer? ¿Se trata siquiera de maldad o de un simple caso de demencia clínica?
La misteriosa y ambigua naturaleza del relato, combinada con su imaginería gótica y su magistral narración, ha fascinado a académicos literarios, psicólogos y artistas desde hace más de un siglo, y se han realizado adaptaciones en forma de ópera, ballet, una obra de Broadway, telefilmes y películas para la gran pantalla, obras radiofónicas y, muy especialmente, la película de 1961 Suspense, protagonizada por Deborah Kerr.