El próximo 20 de diciembre daremos la bienvenida a una de las súper producciones de televisión más importante de la historia, la adaptación de las aventuras de The Witcher, que llega directamente de la mano de Netflix.
Para que puedas disfrutar más aún de esta serie, te contamos todo lo que tienes que saber sobre The Witcher, sus orígenes, de dónde viene su fama y, sobre todo, qué nos va a ofrecer esta primera temporada.
The Witcher: Las novelas
The Witcher se remonta al año 1990 e inicialmente no siempre se popularizó bajo este nombre.
Se trata de una serie de novelas, 9 en total, que escribió el autor Andrzej Sapkowski. A los libros se les conoce oficialmente como la saga de Geralt de Rivia o Saga del Brujo.
La trama principal gira en torno a este Geralt de Rivia, un poderoso brujo y de los últimos de su especie. En el universo creado por Sapkowski, los brujos son en realidad cazadores de monstruos, mercenarios que por dinero eliminan toda serie de atrocidades.
La saga de novelas de The Witcher se enmarca en el género de fantasía épica, con una trama muy adulta, cruda y violenta, pero llena de acción y que entusiasmará a cualquier aficionado a este tipo de historias.
Hay que tener en cuenta, además, que la serie de The Witcher se ha basado precisamente en estos libros para su adaptación. De hecho, el mismo Sapkowski ha sido contratado como consultor, para que la saga mantuviese lo mejor posible su esencia.
The Witcher: Los videojuegos
Seamos sinceros, la Saga de Geralt de Rivia tenía fans, pero la masiva acogida a The Witcher proviene de los videojuegos.
La empresa desarrolladora CDProjekt es la responsable de las 3 entregas que The Witcher ha disfrutado, siendo la primera de ellas de 2007, la segunda de 2011 y la tercera de 2015. Los títulos de los videojuegos son los siguientes:
- The Witcher
- The Witcher 2: Assassins of kings
- The Witcher 3: Wild Hunt
Las dos primeras entregas son notables, explotan las prestaciones tecnológicas de su época y ofrecen un vasto universo a explorar, que todos los gamers han disfrutado durante horas.
Pero la tercera entrega marcó la diferencia. Para muchos jugadores, The Witcher 3 es el mejor título que jamás se ha desarrollado.
La crítica avala esta afirmación. El juego cuenta con más de 200 premios y en su año de lanzamiento ganó el prestigioso título de «Juego del Año«.
Tanto si te gustan los videojuegos como si no, debes saber que The Witcher 3 ha sido el título que ha popularizado a Geralt de Rivia más allá de las fronteras literarias. Es el juego que ha hecho que miles de aficionados de todo el mundo, sean seguidores del brujo. Es la causa por la que Netflix decidió apostar por esta creación, aún sin basarse directamente en los títulos digitales, sino en las novelas.
The Witcher: La serie de Netflix
Llegamos así a The Witcher, la serie de televisión. Antes, no obstante y para ser justos, debemos mencionar que hay tanto una película como una serie de televisión que a principios de siglo intentaron popularizar al personaje.
Fue un intento fallido, tanto a nivel de producción, como porque el personaje aún no era tan famoso mundialmente y porque, entre otras cosas, no estaba Netflix detrás del proyecto.
Ahora la plataforma líder de streaming en todo el mundo ha cogido las riendas de The Witcher y ya ha creado una primera temporada con 8 capítulos.
La trama, como decimos, seguirá la línea de las novelas, sin saber todavía si abarcará una por temporada o si hará un compendio de todas ellas entremezcladas.
A nivel argumental tenemos la sinopsis oficial, en la que Geralt de Rivia es un cazador de monstruos que busca encontrar su lugar en un universo cambiante. Estos primeros capítulos tendrá como coprotagonistas a una hechicera y una princesa, que se unirán al brujo en múltiples aventuras.
The Witcher está protagonizada por Henry Cavill. Después de esperar sin éxito el regreso de Superman, podemos ver de nuevo a Cavill con poderes sobrenaturales, en una adaptación del personaje que solo con los tráilers ya ha recibido el apoyo de todos los fans.
Cavill contará con Freya Allan, Joey Bateu y MyAnna Buring entre otros actores, como parte de un reparto extensísimo, acorde a los muchos personajes que salen en las novelas de Sapkowski.
El proyecto cuenta con Lauren Schmidt como principal artífice, asesorada por el mismo escritor durante el transcurso de toda la temporada. Schmidt es una de las mejores creadoras/productoras de historias para televisión. Le debemos títulos como Daredevil, The Defenders, The Umbrella Academy o Power.
En lo que se refiere a The Witcher, los episodios han contado con la dirección de Alex Garcia Lopez, Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Marc Jobst. Cada episodio, además, tendrá una duración estimada de 1 hora.
Por tanto, tenemos mucho material que disfrutar con The Witcher. Como fans de las novelas y de los videojuegos, esperamos que la serie de televisión cumpla las expectativas y nos ofrezca las mejores historias que solo Geralt de Rivia es capaz de protagonizar.