Queen & Slim
(from left) Slim (Daniel Kaluuya) and Queen (Jodie Turner-Smith) in Queen & Slim, directed by Melina Matsoukas. Foto: Andre D. Wagner/ Universal Pictures

El próximo 21 de febrero llega a los cines un nuevo thriller, Queen & Slim, que os recomendamos bastante.

SINOPSIS DE QUEEN & SLIM

Tras una ligera infracción de tráfico, un hombre (Daniel Kaluuya) y una mujer de color (Jodie Turner-Smith) que disfrutan de su primera cita, son parados por la policía. Una situación que no debería tener mayores consecuencias acaba de forma trágica cuando el hombre mata al oficial de policía en defensa propia. Aterrorizados y temerosos por las consecuencias, ambos se ven obligados a huir. Pero el incidente ha sido grabado en vídeo y se vuelve viral, y la pareja se convierte involuntariamente en un símbolo del trauma, el terror, y el dolor que aflige a la gente por todo el país.

Mientras conducen, estos dos azarosos fugitivos se descubrirán a sí mismos en las más terribles y desesperadas circunstancias, y forjarán un profundo y poderoso amor que revelará su humanidad compartida y determinará el resto de sus vidas.

Como dicen en el propio tráiler, podríamos estar ante unos nuevos Bonnie & Clyde, solo que estos no están buscando ese papel. ¿Acaso quizás los originales tampoco lo hicieron? No lo sabemos, pero sí podemos garantizar que el film es interesante.

El tráiler nos ha dejado con ganas de más. Revela en realidad, demasiado del metraje para mi gusto, pero aún así crea bastantes expectativas.

De todo el reparto, Daniel Kaluuya es el protagonista más famoso, pero Jodie Turner-Smith parece cumplir a la perfección con sus dores interpretativas.

Queen & Slim es una historia de Lena Waithe y James Frey, que Melina Matsoukas se ha encargado de dirigir para la gran pantalla. Llama la atención, dado que sus dos anteriores trabajos populares fueron televisivos (Insecure y Masters of none).

TRÁILER DE QUEEN & SLIM

Con todo, Queen & Slim tiene bastantes puntos a favor, como para ser una de las sorpresas del año. Lo que en videojuegos se conoce como «sleeper». Es decir, un título durmiente que, de repente aparece y todo el mundo se queda asombrado.

Me ha gustado mucho cómo aprovecha de una forma equilibrada los temas de conflicto racial, amor y aventura, basándose simplemente en el thriller de asesinato. Junto con los elementos de la viralidad tecnológica actual, el cóctel es sencillamente perfecto y crea una agitación que se puede notar desde la primera escena.

Por descontado, tendremos desarrollo y evolución de los personajes, que ya vemos en el mismo tráiler. Pero lo importante es, dónde les llevará este camino que han emprendido juntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here