Legado en los huesos se estrena este fin de semana en los cines en España. Es un film nacional, por lo que es aquí donde debe demostrar su valía para tener pretensiones de internacionalización. Tiene motivos para creer en ello.
El film cuenta con el impulso de basarse en las novelas de Dolores Redondo, la Trilogía del Baztán. Con eso tiene ya interesados a sus 2 millones de lectores. Y con razón, porque el acabado parece excelente.
Esta es la segunda parte de la trilogía, tras El guardián invisible. La saga se cerrará el 3 de abril de 2020 con Ofrenda a la tormenta.
SINOPSIS DE LEGADO EN LOS HUESOS
Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.
Tenemos a Marta Etura de nuevo como Amaia Salazar, esta vez escudada por un reparto formado por Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Carlos Librado ‘Nene’, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc, Paco Tous y Manolo Solo.
En la dirección repite Fernando González Molina, que también se encargará de Ofrenda a la tormenta. El realizador tiene además en su filmografía Palmeras en la nieve y Fuga de cerebros, entre sus títulos más conocidos.
TRÁILER DE LEGADO EN LOS HUESOS
Lo cierto es que Legado en los huesos parece una producción sobresaliente. Tenemos buenos actores, excelente fotografía, un buen argumento basado en una extraordinaria novela, gran presupuesto económico e incluso efectos especiales imponentes.
Todo ello, sin menoscabo de la historia de suspense que se plantea en esta novela, que ahora contará con las ventajas del elemento audiovisual. Se constata una paleta de colores sepia que van a marcar sin duda todo el metraje, así como también un ahondamiento en los sentimientos de la propia protagonista. Se verá esta vez en una encrucijada importante y ante un caso que pondrá a prueba sus aptitudes en la investigación.