La Maldición

La Maldición se estrena el 1 de enero de 2020. Es una apuesta fuerte la de retar a los espectadores a empezar el año con una de las películas más terroríficas que jamás hemos tenido la oportunidad de ver en cines.

Los responsables del film no se detienen aquí. Ahora han publicado un pedazo tráiler, que está sin censura. Cuidado con los corazones sensibles y los estómagos delicados, porque las escenas hacen honor al reto.

TRÁILER SIN CENSURA DE LA MALDICIÓN

La Maldición está dirigida por Nicolas Pesce y protagonizada por Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye y Jacki Weaver.

Hasta ahora habíamos hablado del talento de los profesionales que participan en este proyecto. Pero creo que el tráiler nos da pie a hablar de la evolución del género, hacia el terror realista.

La Maldición de Pesce es una adaptación de Ju-On: The Grudge de Takashi Shimizu, un clásico del terror asiático. Sin embargo, mientras este enfatiza el drama y lo sobrenatural, el género ahora expone el verdadero terror que tiene un miedo realista.

De hecho, en el tráiler las escenas más temibles son las que están relacionadas con las autolesiones de la actriz, con su desquiciada personalidad y la sangre. ¡Mucha sangre!

Me alegra mucho que, con el paso de los años, por fin el género del terror se atreva a llegar hasta los límites que sus historias permiten. Por descontado, La Maldición tendrá una calificación acorde a lo que estamos viendo en estas escenas.

Esta conclusión es compartida por el mismo Sam Raimi, productor de la película y artífice de la exportación del film original de Shimizu a Occidente.

“Cuando hicimos la original en 2004”, recuerda Raimi, “el terror seguía siendo algo más bien marginal, para un público de culto. Pero ahora se ha popularizado entre el gran público”.

La versión americana de 2004 se basaba en la película japonesa de terror La maldición (The Grudge), dirigida por Takashi Shimizu, que fascinó (y aterró) a los aficionados al terror en Japón. La película fue tan popular en Japón que, un año después, no solo había generado una secuela, sino que había despertado el interés de Raimi en hacer que Shimizu la llevara al público estadounidense. “Las películas de La maldición (The Grudge) de Takashi tuvieron mucho éxito en Japón”, comenta Raimi, “y me gustó tanto su serie, que quería que los espectadores estadounidenses vieran La maldición (The Grudge)”.

Raimi cree que es el momento adecuado para retomar la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta que los aficionados al género lo han abordado a menudo a lo largo de los años pidiéndole una versión para adultos de la película. “Hay muchos fans que han estado pidiendo ver otra entrega de La maldición (The Grudge)”, asegura. “Pero pensamos que no podíamos hacer otra hasta que encontráramos el enfoque adecuado para contar la historia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here