El próximo 28 de febrero de 2020 tenemos un remake de El hombre invisible. Siempre me ha parecido interesante este personaje, porque en la mayoría de casos se le asocia una psicosis evolucionada, tras volverse invisible.
Es decir, que el personaje siempre se interpreta bajo unas bases psicóticas latentes, que este «superpoder» hace que terminen estallando hasta una verdadera psicopatía, en contra de los que le rodean.
La propuesta de El hombre invisible que nos trae Leigh Whannell como director y guionista, parece que sigue esta línea.
SINOPSIS DE EL HOMBRE INVISIBLE
Cecilia Kass está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de éste.
Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo ex novio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.
Antes de seguir debo deciros algo. Universal Pictures ha lanzado un tráiler, a mi parecer, demasiado extenso y detallado. Tampoco es que nos vaya a revelar precisamente nada clave de la película, pero sí tiene demasiadas escenas sobrecogedoras, que creo que se disfrutan más si la primera vez se descubren en una sala de cine a oscuras.
TRÁILER DE EL HOMBRE INVISIBLE
Elisabeth Moss encabeza un reparto completado con Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer y Oliver Jackson-Cohen.
Obviamente Moss es el centro de todas las miradas. La actriz ha revelado un gran talento en El cuento de la criada y tiene ya un Emmy entre sus trofeos. Teniendo en cuenta que su antagonista es invisible, podemos decir claramente que todo el peso visual de la película recae sobre la actriz.
Me gusta algo de este remake y es la posibilidad que han tenido desde producción invertir en efectos visuales realmente llamativos. El hecho de que sea El hombre invisible, no significa que deban volcarse en trucos baratos de cine. Al contrario, tal y como revela el tráiler, la presencia de esta persona invisible a nuestros ojos es notoria, gracias precisamente a la calidad de los efectos especiales.