Amo los coches. Veo Fórmula 1, GP2, Fórmula E, WRC, Indy Cars y absolutamente cualquier competición en la que deportistas se suban sobre cuatro ruedas para competir.
Por eso, reconozco a la primera cuándo un film lo hacen pensando en los aficionados más acérrimos. Le Mans 66′ es, obviamente, un film para los amantes de los coches.
Por descontado, hay muchas otras razones por las que este film de James Mangold (Logan, Cop Land, Inocencia interrumpida) puede ser interesante.
Los protagonistas, Christian Bale y Matt Damon son un buen aliciente para cualquiera que desee ver buen cine en la gran pantalla.
Quienes gusten de rememorar la época de los 60 bien hecho, también disfrutarán con el film.
SINOPSIS DE LE MANS 66′
Basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Bale), que se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.
El film llega a los cines este mismo viernes 15 de noviembre y tiene un nuevo tráiler que os aconsejo ver, para entender por qué los coches son un protagonista más en la película.
Hay que reconocer que los intentos de traer la competición automovilística desde las frenéticas pistas de asfalto hasta las imponentes pantallas de cine, casi nunca ha resultado bien. Salvo dos excepciones, es imposible conseguir trasladar esa adrenalina que despierta ver un coche disparado hacia una curva para adelantar al rival.
TRÁILER DE LE MANS 66′
En mi opinión, a menos por lo que he podido ver de Le Mans 66′ en el tráiler, esa sensación está por fin bien trasladada. Nunca será lo mismo que una carrera emocionante en directo, pero parece tener buenos alicientes para ver en boxes tranquilamente.
La película, además, es una oportunidad clave para ver la rivalidad de estas dos empresas y las decisiones profesionales tomadas dentro del sector, uno que precisamente destaca por su hermetismo y secretismo, en el que solo los que trabajan en él han sido testigos de su verdadero rostro.
Sea como sea, Le Mans 66′ parece un buen film con toques de thriller, drama y acción en forma de biopic, siendo los verdaderos protagonistas Ford y Ferrari.