Tenemos varias novedades sobre el personaje de Batman y su adaptación cinematográfica, así que vamos allá con todas ellas.
Fichajes para la película The batman
La próxima película sobre el Caballero Oscuro, The Batman, continúa perfilando su elenco de intérpretes.
Robert Pattinson como Batman, Paul Dano como Enigma y Zöe Kravitz como Catwoman, tienen nuevos compañeros de reparto.
En primer lugar, los dos confirmados. La joven Jayme Lawson va a debutar a lo grande con su papel en The Batman. En principio parece que hará la figura de una política, encargada de rivalizar directamente con el personaje de Harvey Dent, todavía no asignado.
Jeffrey Wright también ha sido confirmado como el comisario James Gordon. A Wright lo hemos visto en varios films de alto calado en Hollywood y recientemente en Westworld.
Por otra parte, podríamos dar como confirmado a Andy Serkis. El actor ha sido un secundario importante en multitud de films, aunque gracias a su movilidad interpretativa, ha sido más reconocido por su renderización en diversos personajes animados, como Gollum (El Señor de los Anillos).
Aquí interpretará en carne y hueso al mayordomo Alfred, en una nueva versión del eterno compañero y cuidador de nuestro héroe protagonista.
Todas las apuestas tienen su vista centrada en Colin Farrell. Teóricamente hará el papel del villano El Pingüino.
No tengo muy claro qué pensar de Farrell en esta ocasión. Sus papeles normalmente no me transmiten lo que otros intérpretes son capaces de conseguir, incluso cuando tiene todo a su favor como en el remake de Desafío Total.
Farrell es más especialista en personajes dramáticos, por lo que quizás el del villano político de Gotham le encaja mucho mejor que cualquier otro.
Por último, no contamos con confirmación oficial por mucho que los medios insistan, pero parece que Matthew McConaughey tiene todas las papeletas para ser Dos Caras, previamente interpretando a Harvey Dent. Sobra presentación del protagonista de Interstellar, quien seguro que hará un papel brillante en la película.
El movimiento Snyder Cut
Mientras tanto, Internet ha sido testigo de un movimiento en social media, protagonizado por los mismísimos actores de La Liga de la Justicia. Se trata de un apoyo oficial a que se termine la producción de la versión del director (Snyder Cut), para lo que solo se necesitaría unos 30 millones de dólares, aunque la película podría alargarse hasta las casi 3 horas de duración.
El mismo Zack Snyder, junto a Gal Gadot, Ben Affleck y otros miembros del elenco, han promovido la defensa de este proyecto, que de momento no cuenta con el apoyo de Warner Bros.