Mark Ruffalo se quita de encima la transformación de Hulk para trasladarse en Aguas oscura al género del thriller corporativo, esos casos de investigación que enfrenta a modestos abogados con una gran corporación empresarial, en defensa de personas indefensas.
En este caso, se trata de una historia basada en hechos reales, sobre una empresa química que está contaminando desde hace 40 años deliberadamente el agua de una comunidad.
SINOPSIS DE AGUAS OSCURAS
Inspirado en una impactante historia real, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.
TRÁILER DE AGUAS OSCURAS
Me ha gustado mucho el tráiler y este género de thriller suele ser bastante interesante, al menos en el desarrollo de la trama. Más complejo es terminarlo bien, sobre todo cuando se basa en una historia real.
En este caso Todd Haynes se encarga de la dirección, respaldado por una filmografía que incluye títulos como Carol, I’m not there o Lejos del cielo.
Mark Ruffalo parece estar muy bien metido en su papel de abogado con conciencia y, además, tiene en su compañía a pesos pesados del cine.
Anne Hathaway está desconocidísima y parece que, si bien su papel va a ser mucho más secundario que en otros films que incluso ha llegado a protagonizar, como Timadoras compulsivas, ahora cumple las expectativas de sobra.
Tim Robbins es otro de los grandes en el elenco. No hace falta presentarlo y demuestra solo con un par de escenas en el tráiler que en Aguas oscuras volverá a hacer gala de su camaleónica capacidad de adaptarse a cualquier rol interpretativo.
La historia, basada como hemos dicho en algo que sucedió realmente, la han adaptado Mario Correa y Matthew Michael Carnahan.
Reconozco que Aguas oscuras me parece un soplo de aire fresco ante las producciones actuales, aunque su estreno en 2020 aún no tiene fecha definitiva. Un thriller de los que te hacen pensar en la próxima jugada, quitando de por medio asesinos y policía, para poner a los no menos peligrosos tiburones corporativos que pueden ser capaces de cualquier cosa.
Abstenerse quienes vayan a sentirse incómodos, porque la historia promete ser dura e, incluso, es posible que no todos entiendan el sacrificio del protagonista, quien según indican en la sinopsis, se jugará el todo por el todo, para defender a los pobres habitantes de una pequeña localidad.