Este verano ya hay triunfadora. Es una apuesta bastante segura de Paramount Pictures, ya que Bob Esponja literalmente arrasa cada vez que aparece.
Después de una película que combina animación y realidad, esta vez han apostado por una animación mejor trabajada, en la película Bob Esponja: Un héroe al rescate.
No es que no tenga actores reales. Se ha confirmado al menos uno y es el mismísimo Keanu Reeves, que seguramente aparezca en breves escenas, al menos por lo que hemos visto en el tráiler.
El argumento, si es que Bob Esponja necesita excusas para salir en la gran pantalla, me parece lo suficientemente acertado. Bob Esponja y su amigo Patricio, tienen que salvar a Gary de las garras del rey Poseidón que lo ha secuestrado en la Ciudad Perdida de Atlantic City.
Lo que más me ha gustado personalmente, teniendo en cuenta que yo no soy el público objetivo, es la recreación bastante abultada en el metraje que tendrá la infancia de Bob Esponja y la de Gary, ya que descubriremos cómo se conocen estos dos personajes y se hacen inseparables hasta día de hoy.
Me sorprende, además, que en la dirección musical hayan contratado a Hans Zimmer para su supervisión. Dicen, además, que tendrá tantos temas originales como versiones de algunos de los mejores artistas del mundo.
TRÁILER DE BOB ESPONJA: UN HÉROE AL RESCATE
Para la dirección del film han contratado a un peso pesado en la industria, el mismo Tim Hill, que también ha escrito muchos capítulos de Bob Esponja para televisión y se ha encargado del guión de este film.
En su filmografía ha dirigido éxitos como Alvin y las ardillas, Hop, Los teleñecos en el espacio o Garfield 2.
Así que, ya seáis fans de Bob Esponja, padres o tíos que quieren ofrecer un día inolvidable a los más pequeños de la casa o incluso niños que seguís Estrenos Cinema, la fecha en el calendario que tenéis que señalar es junio de 2020. O, si lo preferís, podréis acudir al cine cualquier día de este próximo verano, porque Bob Esponja: Un héroe al rescate promete estar muchas semanas en cartelera.
Todo un acierto, a mi parecer, que se estrene justo al principio de la estación, con muchas más posibilidades de aumentar su rentabilidad, que ya viene por defecto asegurada, gracias al carisma de esta esponja de mar.