Navidad Sangrienta, conocida internacionalmente como Black Christmas, presenta sus elementos promocionales de tráiler y cartel en español.
El film se estrena el 13 de diciembre de 2019, lógico al estar relacionado directamente con la Navidad, aunque también una oportunidad perdida de no hacerlo en Halloween, donde tendría más tirón y podría estirarse hasta el mes siguiente en las salas de cine.
El film lo dirige Sophia Takal, que además escribe el guión con April Wolfe. No he visto nada de Takal, porque entre otras cosas no me llama nada salvo su participación en antología de terror para televisión Into the Dark.
Pero pese a ello, Navidad Sangrienta sí que me parece interesante, aunque arriesgada. Se trata de un slasher que requiere evolucionar sobre sí mismo para conseguir quitarse los prejuicios sobre el género.
SINOPSIS DE NAVIDAD SANGRIENTA
La Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon, entre las que están la atleta Marty, la rebelde Kris y la sibarita Jesse, están preparando una serie de fiestas cuando un asesino con máscara empieza a matar una a una a sus compañeras de hermandad. A medida que crece el número de víctimas, Riley y sus amigas empiezan a preguntarse si pueden fiarse de algún hombre, sea el que sea, incluso de Nate, el novio de Marty; o de Landon, el nuevo amor de Riley, o incluso del admirado Gelson, el profesor de literatura clásica. En Navidad Sangrienta el asesino descubrirá que la nueva generación de mujeres no está dispuesta a ser víctima.
El film es una revisión del clásico de terror de 1974. La producción obviamente cuenta ahora con mayores oportunidades y parece por el tráiler que quieren entremezclar slasher, con elementos sobrenaturales y huir de los estereotipos de género. Todo ello me parece genial, lo que lamento es que no se aborde este mismo planteamiento en la promoción de la película.
Presentado como un slasher típico, con un original cartel del que espero próximamente versiones más completas con los protagonistas, lo cierto es que Navidad Sangrienta puede apuntar más alto.
Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Simon Mead y Cary Elwes tendrán que encargarse de convencer en pantalla. El tráiler nos anima a darles una oportunidad y yo espero que ni los estereotipos ni una historia poco trabajada arruinen el gran potencial del film. Esperemos que sea una de las últimas sorpresas positivas del año.