Nosotros somos, lógicamente, unos grandes aficionados al cine, a ver películas y series de muchos géneros. Pero no siempre es fácil encontrar lo que nos gusta.
De hecho, no sé si sabréis que Netflix, Amazon, Apple y todas las empresas del sector se basan en un avance tecnológico llamado Big Data. Con él son capaces de identificar lo que el usuario busca y cómo ofrecerle el contenido de una forma más atractiva.
Si os fijáis, por cada perfil en alguna de estas plataformas, incluso los covers de las películas y series son distintos, en función de lo que se ha identificado como que va a gustarle más.
Hay un claro problema. El sistema no siempre funciona. ¿Cuántas veces habéis acabado hartos de buscar algo que os interese, sabiendo que está ahí, pero acabáis con frustración viendo la serie de siempre, incapaces de saber con seguridad qué estreno o peli de archivo puede ser lo que estáis deseando ver?
Por este motivo, nos interesó much la propuesta de The Movie Grid, un turbo-finder de películas que hemos querido probar. Lo hemos utilizado y estas son nuestras impresiones.
Qué es The Movie Grid
En The Movie Grid se definen como turbo-finder de películas. Ciertamente no es ninguna exageración.
La plataforma ofrece una extensísima biblioteca de películas, aprovechando las bases de datos existentes en Netflix, iTunes y Movistar, con la promesa de que en breve van a incluir nuevos sistemas de streaming.
Basándose en la idea de que los usuarios quieren poder buscar con efectividad películas que les gusten y saber dónde verlas, así nace este turbo-finder. En un solo clic permite la búsqueda en hasta 10 millones de referencias, con una rapidez incuestionable.
Si sabes el título de una película o quieres ver todas sobre cierto personaje, como por ejemplo Batman, solo tienes que introducirlo en el campo de búsqueda y The Movie Grid hará el resto.
Además, esta herramienta pensada para los consumidores de cine también propone sus propias categorías. Te recomendamos bucear entre los distintos géneros disponibles o recorrer la filmografía por años que tienen clasificada. Es como encontrar un tesoro tras otro.
Cómo funciona The Movie Grid
Una de las cosas que más nos ha gustado de The Movie Grid es su interfaz intuitivo basado en la tecnología patentada «Visual Finder, don’t search find!» Buscas un título o un género y aparece toda una filmografía relacionada. Luego solo tienes que escoger la película que más te guste y llegas al momento de elegir la plataforma.
The Movie Grid de momento ofrece búsqueda de películas en las bases de datos de Netflix, iTunes y Movistar. Si está en alguna de ellas aparece el logotipo de la plataforma de streaming. Solo con hacer clic en el que corresponda, podrás ir a verla. Si tienes abierta la sesión, el acceso será inmediato. Obviamente, tienes que estar dado de alta en alguna de ellas.
Si no estás seguro sobre la película, puedes seleccionar «ver ficha». Aquí tienes la información técnica y artística del film, junto a otros datos interesantes como duración, presupuesto, datos de taquilla o década a la que corresponde.
En la zona inferior siguen estando los enlaces a aquellas plataformas en las que la película esté disponible.
Ventajas de The Movie Grid
Tras probar The Movie Grid, podemos recomendarlo, si eres cinéfilo y los sistemas de búsqueda de las plataformas de streaming se te hacen algo enrevesadas o poco acertadas.
De hecho, este turbo-finder de películas te permite encontrar el film que buscas con un ahorro de hasta el 80% de clics. Solo con 2-3 clics, aprovechando su filtrado entre hasta 10 millones de referencias, su precisión es impresionante.
Además, siempre tienes la opción de explorar, descubrir nuevas películas en géneros que te gusten, décadas concretas, ¿quién sabe si hay algún tesoro audiovisual que hayas pasado por alto?
The Movie Grid está disponible tanto en versión escritorio como también para dispositivos móviles, con una interfaz tanto para smartphones como para tablets muy compacta y útil. En lo que respecta a televisión, donde más problemas suelen presentar este tipo de desarrollos, la plataforma ofrece una experiencia de usuario muy amable.
Por tanto, no importa el dispositivo desde el que veas iTunes, Netflix o Movistar. En todos ellos tienes disponible el sistema turbo-finder de The Movie Grid, para encontrar la película que necesitas o deseas ver.
Esperamos que en muy poco tiempo añadan nuevas plataformas, dado que Disney+ y Apple TV+ están al caer y Amazon Prime Video y HBO cada vez están ganando más suscriptores. La lucha por el streaming está servida y tú, como usuario, lo único que quieres es poder encontrar lo antes posible las mejores películas para disfrutar a solas, en pareja, con amigos, la familia. Como tú quieras, ¡pero sin búsquedas interminables! Para conseguirlo, prueba The Movie Grid y disfruta del cine cuando tú quieras.