El próximo 19 de diciembre de 2019 se estrena en España Star Wars IX: El ascenso de Skywalker. Es un evento importantísimo para todos los aficionados, dado que además de ser una nueva película, también es el cierre oficial de una trilogía y de una saga de películas que ha abarcado generaciones enteras.
De momento, contamos con un nuevo tráiler que, salvo sorpresa adicional, puede ser el último antes del estreno. Lo compartimos y analizamos en esta noticia.
TRÁILER DE STAR WARS IX: EL ASCENSO DE SKYWALKER
Lo primerísimo que nos llama la atención de este nuevo tráiler de Star Wars IX es el tono que han querido darle, muy similar al de Vengadores: Endgame, también de Disney aunque desde distinto ámbito.
No se explica nada, se exponen posibles tramas y subtramas, presentando a los personajes, sin ni siquiera discernir bien entre la evolución que pueden ir tomando.
Escenas emotivas como la de C3PO parecen vaticinar que estamos ante el final de algo que llevamos décadas disfrutando y siguiendo. Para ello, qué mejor villano que el mayor de todos los que ha habido a nivel de poder del Lado Oscuro, el mismísimo Emperador Palpatine, al que no se confirma su regreso en base a ninguna metodología. Teóricamente es por clonación, si se sigue la narración de las novelas.
Lo que más me ha gustado del tráiler de Star Wars IX: El ascenso de Skywalker es la consagración de los personajes. La losa de estos papeles es pesadísima y solo el esfuerzo, la disciplina y la constancia permiten que los protagonistas puedan levantarla con orgullo y honor.
Para todos, Daisy Ridley es digna heredera de la Fuerza y una excelente Rey, que ya ha conseguido fans en todo el mundo como Mark Hamill hizo en su papel de Luke Skywaker.
Adam Driver se presenta como un villano complejo, profundo y con un grave conflicto interior. La comparación con Darth Vader ha sido, desde mi punto de vista, completamente errónea. Prescindir de la máscara al inicio, al menos para evitar la sorpresa, habría servido para presentar de una forma más majestuosa a Kylo Ren. Fue efectista, pero excesivo. Espero que los espectadores sepan reconocer el gran papel que Driver ha llevado haciendo estos años.
Oscar Isaac, en cambio, me parece un excelente recambio del perfil de Han Solo, pese a que su puesto sea en cazas espaciales y menos en artillería terrestre. Acompañado por el siempre acertado John Boyega, llegan a hacer sombra a Chewbacca y Lando Calrissian, aunque los más veteranos agradecerán la presencia de Billy Dee Williams en su inolvidable papel.
Todo apunta a épico, a nostalgia y a espectáculo. Mi consejo, deja las críticas no constructivas aparte. Tiempos pasados parecen siempre mejores. Pero tenemos batallas espaciales, nuevos seres de otros planetas, nuevos entornos, a los personajes clásicos, a personajes actuales y a nuevos protagonistas. Disfruta regresando al salón del Emperador, con Palpatine en su venganza y con el futuro que la Fuerza nos depara. Vuelve Star Wars.