OneUP: El salvavidas autoinflable ya no es ciencia ficción

Este verano se estrena Infierno bajo el agua, un film sobre un huracán que viene seguido de una tormenta y, junto con el agua imparable, el temible protagonista, los caimanes.

Cuando veo estas películas me doy cuenta de que lo que me da miedo y ansiedad no son los animales o monstruos que se inventan en el guión. Al fin y al cabo pueden ser máquinas o CGI, no son reales salvo en la trama. Lo realmente atemorizante es el agua.

El agua es real, se utiliza con los actores que deben lidiar con situaciones que deben ser realmente tensas e incómodas, representando en la vida real un riesgo mayor.

¿Sabías que, lamentablemente, se producen 50 muertes por ahogamiento cada hora?

Nos puede pasar a cualquiera, con más probabilidad a quienes viven cerca del mar o trabajan en él.

En las películas de ciencia ficción o por requisitos de la trama, a veces quienes caen al agua son salvados con tecnología inexistente o con salvavidas autoinflables, que en un instante ayudan a las víctimas. Seguro que has visto alguna escena de este tipo.

Un emprendedor de Las Palmas de Gran Canaria, Saúl de León, decidió ser parte de la solución. Junto con Luis Borges cofundó One UP, el salvavidas autoinflable portátil que podría el desarrollo definitivo con el que salvar muchas vidas en todo el mundo.

¿Qué es OneUP y por qué es tan revolucionario?

¿Qué es OneUP y por qué es tan revolucionario?

Un salvavidas es tremendamente eficaz. Es cómodo de sujetar, resistente, no se hunde y podemos literalmente sobrevivir encima de él, hasta que nos rescaten o lleguemos a un lugar seguro.

Pero tiene un grave inconveniente y es su tamaño. De ello, derivan otros problemas. No podemos llevar un salvavidas siempre con nosotros. Si alguien se cae al agua, no es fácil tener un salvavidas tradicional a nuestro lado (aunque deberíamos).

Por otro lado, ¿habéis intentado tirar un salvavidas a alguien ahogándose? La adrenalina te permite lanzarlo más lejos de lo que imaginarías nunca, pero tu cuerpo tiene un límite y los salvavidas pesan de forma considerable.

OneUP es la alternativa de salvavidas que solventa todos estos problemas. Tiene una forma cilíndrica diseñada precisamente para un fácil transporte, con solo 17,5 cm de longitud y 6 cm de largo. Pesa apenas 370 gramos, poco más que algunos teléfonos móviles.

El salvavidas OneUP puede lanzarse al agua y realmente puedes llegar lejos con él. Está diseñado para que en un lanzamiento, además de no pesar nada, consigas la máxima distancia, incluso si la persona en apuros se encuentra a 30 metros de distancia.

En cuanto toca el agua, tarda solo 2 segundos en autoinflarse. Para ello aprovecha una botella presurizada a 110 Newton con 24 gramos de CO2 interna, que en contacto con el agua infla un salvavidas de tamaño universal que mide 60×57 cm.

El salvavidas no solo es práctico, sino perfectamente aprovechable por cualquier persona, niños y adultos, ya que resiste hasta 150 Kg. de peso sin hundirse. Además, gracias a un bloqueo del retorno del gas, este se queda dentro manteniendo el inflado durante semanas si es necesario.

En resumen, un salvavidas autoinflable, fácil de llevar contigo a todas partes, que puedes lanzar a quien se está ahogando aunque esté muy lejos y que, en 2 segundos, se convierte en el salvavidas que resolverá la crítica situación. No es ciencia ficción, ya se puede comprar.

Rondas de tokens de OneUP

El año 2019 está siendo decisivo para el proyecto OneUP de Saúl de León, Luis Borges y todo el equipo de profesionales que trabaja en el desarrollo.

En la actualidad se encuentra en las fases de rondas de financiación en base a la tecnología blockchain, una de las más utilizadas por startups.

Este sistema permite que OneUP llegue más rápida y fácilmente a todos los lugares del mundo. Además, es un sistema descentralizado, sin intermediarios y con la ya conocida protección universal que ofrecen sus mecanismos de verificación de datos.

El pasado 5 de agosto se abrió una ronda pública de preventa de paquetes de tokens limitados y, a partir del 26 de agosto, comienzan las rondas públicas generales con un objetivo claro, conseguir una red ciudadana de salvamento marítimo.

Los tokens cuestan apenas 0,25 céntimos por unidad, una oportunidad empresarial perfecta, para quienes además de querer ayudar a salvar vidas con este innovador desarrollo, también estén interesados en obtener beneficios anuales de su producción y venta masiva en todo el mundo.

A partir del 26 de agosto y hasta el 21 de octubre, OneUP seguirá ofreciendo la oportunidad de obtener tokens para la financiación de todo el proyecto. El lanzamiento está previsto para el 16 de diciembre de 2019.

Si estás interesado en ser también parte de la solución, esta puede ser la oportunidad que estás buscando. Igualmente, si quieres poder tener más tranquilidad para ti y los tuyos cuando estéis cerca del mar, también puedes adquirir el producto de forma individual desde su plataforma de venta online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here