Cuando ya solo falta un episodio para el final de la serie de HBO, nadie duda que Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno televisivo a nivel mundial. Por eso las localizaciones de los siete reinos se han convertido en lugares de peregrinaje de miles de fans, que planifican sus vacaciones para visitar los escenarios míticos de la serie.
Eso es lo que ha podido comprobar en el último mes el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es que ha experimentado un aumento espectacular en las búsquedas a Sevilla y Girona y otras cuatro ciudades más desde el inicio de la última temporada el 14 de abril.
Los fans visitan los lugares donde se ha rodad Juego de Tronos
El equipo de Jetcost ha analizado el número de búsquedas de vuelos a los aeropuertos más cercanos a los lugares clave del rodaje de la serie Juego de Tronos, comparando los resultados con el mes anterior. Sevilla y Girona entre las que más han aumentado, con un un 215% y un 170% respectivamente.
- Dubrovnik, Croacia (Desembarco del Rey, Casa de los Eternos, Fortaleza Roja) – 260%
- Belfast, Irlanda del Norte (Camino Real, Invernalia
batalla de Hardhome) – 225% - Sevilla, España (Jardín del Agua del Palacio del Reino de Dorne, Fosa de Daznak, Pozo Dragón) – 215%
- Reykjavik, Islandia (El Muro, Tierras salvajes) – 205%
- Girona, España (Braavos, Antigua) – 170%
- Essaouria, Marruecos (Astapor, Ciudad Amarilla) – 130%
Juego de Tronos en Sevilla
Sevilla ha sido uno de los lugares donde más escenas se han rodado, el Real Alcázar de Sevilla representó el Jardín del Agua del Palacio del Reino de Dorne en la quinta temporada. La Plaza de Toros de Osuna fue el escenario para grabar una de las escenas más impresionantes de la 5ª temporada la batalla en la Fosa de Daznak donde Daenerys Targaryen monta a lomos de su dragón y acaba con sus enemigos.
Además, las ruinas de Itálica en Santiponce son Pozo Dragón, donde en el último capítulo de la séptima temporada Daenerys pide a Cersei una tregua en su lucha por el Trono de Hierro y su ayuda a la hora de enfrentarse a los Caminantes blancos.
Juego de Tronos en Gerona
Por su parte, en Gerona se ubicó durante la sexta temporada Braavos, una de las ciudades que más se repite en esa temporada ya que aparece en ocho de los diez episodios.
En la calle del Bisbe Josep Cartaña, muy cerca de la catedral, uno podrá encontrar las escaleras donde Arya se encuentra con la niña abandonada y donde se sentó estando ciega y se puso a pedir. Otros lugares de interés son La Plaça dels Jurats, donde Arya ve la obra de teatro o la mítica escena en la reina Margaery realiza el camino de la vergüenza desde el Gran Septo de Baelor, que fue rodada en las escaleras y la fachada de la catedral de Gerona.
Por último, el monasterio de Sant Pere de Galligats que en la serie es la biblioteca de Antigua.
Tours turísticos de Juego de Tronos
Actualmente en tanto Sevilla como Gerona han sabido explotar este fenómeno y se pueden hacer varios tour turísticos visitando las localizaciones de rodaje de la serie.