Nos hacemos eco del film Verano del 84. Dada la sinopsis oficial, nos ha sido imposible evitar recordar estilos de éxitos televisivos anteriores como Stranger Things o Dexter. Os dejamos el argumento:
Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.
Verano del 84 es la nueva película de los directores de la éxitosa «Turbo Kid», Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, también conocidos como RKSS.
Al igual que su primer largometraje, el pasado mes de octubre presentaron en la Sección Oficial del Festival de Sitges su segunda película, después de ser presentada en el Festival de Sundance. También ha pasado por los festivales Nocturna de Madrid, Terror Donostia y el Fancine de Málaga.
Siguiendo el camino del fenómeno televisivo «Stranger Things» o el remake de la película «It», Verano del 84 nos trasladará de nuevo a los años ochenta para seguir las aventuras de unos aficionados detectives adolescentes.
Este thriller de terror está protagonizado por Graham Verchere (las series de TV «The Good Doctor» o «Fargo»), Judah Lewis («The Babysitter», «Demolición») y Caleb Emery («Pesadillas»), entre otros.
Verano del 84 llegará a los cines de la mano de A Contracorriente Films el 1 de febrero de 2019.
La prensa ha dicho de ella:
«Un buen homenaje a la época de ‘Los Goonies’
de cine de género juvenil»
Variety
«La película juega con los espectadores de forma eficaz»
The Hollywood Reporter«Persuasiva, con un estilo memorable y cierto poder emotivo»
Village Voice«‘Summer of ‘84’ crea con efectividad una atmósfera terrorífica de chicos paranoicos (…) Para mí da en el clavo”
Bloody Disgusting