La novela de Dune es una de las joyas clásicas de ciencia ficción mejor valoradas de la historia. Su creación se la debemos a Frank Herbert y, desde entonces, ha disfrutado de preludios, continuaciones, adaptaciones más o menos libres a videojuegos y también a películas y series de televisión.
Ninguna de ellas ha sido del gusto de los aficionados a la lectura original, por lo que ahora puede ser un buen momento para disfrutar de una adaptación adecuada. Para conseguirlo, se va a responsabilizar Denis Villeneuve.
El director ya ha confirmado que ha escrito el primer borrador del guión y que la película será un remake, no tendrá nada que ver con la película de David Lynch. Además, también es un hecho de que la adaptación inicial será compuesta por 2 entregas, que previsiblemente se rodarán en 4 años, de los 2 inicialmente pensados.
Villeneuve es uno de los directores mejor capacitados para un proyecto de esta envergadura, el director viene de recibir grandes críticas de Blade Runner: 2049, un film nada fácil al ser una continuación oficial de lo que Ridley Scott consiguió en 1982.
Además, Dune es una novela polifacética que trata múltiples temas como la religión, la economía, la política o incluso la ecología y el medio ambiente. La profundidad de sus temas hace que sea difícil una adaptación detallada de la novela original. Por tanto, no se descarta que estas dos primeras entregas tengan nuevas continuaciones con las que explicar mejor la historia completa.