Filmax ha anunciado el inicio de rodaje de “El Rey de la Habana”, la nueva película de Agustí Villaronga, coproducida por Pandora Cinema y Tusitala (España) y Esencia Films (República Dominicana) y distribuida por Filmax tanto nacional, como internacionalmente.
El Rey de la Habana relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.
Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura. También por la necesidad de evadirse de la miseria moral y material que les envuelve. Su lucha por buscar un lugar donde serenarse y vivir para crear una familia “normal” dejará en carne viva sus sentimientos mientras, a su alrededor, todo retumba como un insaciable huracán tropical que los desgasta y erosiona.
El Rey de la Habana se basa en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, considerado como uno de los escritores más singulares y anticonformistas de América Latina. Saltó a los circuitos internacionales con Trilogía Sucia de La Habana, un despiadado recorrido por la Cuba contemporánea que ha sido publicado en más de 20 países y traducido a 18 idiomas. Pedro Juan Gutiérrez ha escrito 6 libros de poesía y ocho novelas, entre ellas, El Rey de la Habana. La adaptación cinematográfica de la novela ha sido escrita por Agustí Villaronga.
La película está interpretada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila, entre otros.
Agustí Villaronga posee una larga trayectoria cinematográfica. Su última película, “Pa Negre”, que relata la vida de un niño durante la posguerra en la Cataluña rural, se convirtió en el gran éxito de 2010. Con ella consiguió innumerables premios, entre los que destacan 9 premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. También fue la película candidata para representar a España en los Oscar.