El thriller Big Bad Wolves continúa con su baile de fechas, ahora se adelanta al 21 de Mayo, tras estar previsto para el 23 y después de descartar un supuesto retraso hasta el 4 de Julio. Por tanto, tendremos que esperar 2 días menos para poder ver esta película de los israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, que ha sido calificada por Quentin Tarantino como “La mejor película del año” (refiriéndose a 2013).
Big Bad Wolves es un thriller de venganza con toques de comedia negra, una versión moderna del cuento clásico de Caperucita Roja y el Lobo Feroz. En ella, una serie de brutales asesinatos entrelaza la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.
El film consiguió en este Festival Internacional de Cine de Sitges el premio a la Mejor Dirección y una mención especial a la Banda Sonora. También fue una de las películas más destacadas y valoradas tanto por la crítica como por el público. Además de Sitges, Big Bad Wolves pasó por infinidad de Festivales, como el de Tribeca, donde causó furor; también estuvo en Austin Fantastic Fest y en Fantasia Film Festival, de Montreal, entre otros. En este último se alzó con los premios a la Mejor Película y al Mejor Guión. La Academia de Cine Israelí la premió también con 7 estatuillas incluyendo Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Fotografía.