José Coronado actúa en este thriller español de El Cuerpo, convirtiéndose así en el principal exponente del género para el cine patrio, dado que el título que comentamos es notable en forma, aunque su contenido es mejorable.
La historia gira en torno a un cadáver, el de Belén Rueda, que personifica a una intensa mujer de negocios ya madura, muy pasional y algo histérica, que no consigue mantener a su marido (Hugo Silva) lo suficientemente atado sentimentalmente.
Éste es el causante de su muerte, aunque simulando que es un suicidio (tranquilos, esto no sólo se sabe con el tráiler, sino que a los pocos minutos es revelado) ha conseguido engañar a la policía. Sin embargo, el cadáver desaparece y el policía encargado del caso (José Coronado) llama al marido para acudir a la escena del crimen.
Como si de una obra de teatro se tratase, la historia se enmarca en el tanatorio y sus dependencias, con un complejo trío romántico como causante del crimen, pero con un desconocido culpable en cuanto a la desaparición.
El argumento es muy interesante y prometedor, aunque la resolución de conflictos es poco creíble y demasiado fantasiosa, pese a que en ningún momento se traspasa el límite de la realidad. Precisamente por ello parece que ciertos trucos del director, Oriol Paulo, están realizados exclusivamente para intentar causar un terror injustificado o solventar una escena de difícil resolución.
Pese a ello la interpretación de Rueda y Coronado es magistral a partes iguales. Lástima que se mantengan en un segundo plano respecto al protagonista, Hugo Silva, que ni de lejos llega al mismo nivel y es también poco creíble en su papel. Parece que exagera las reacciones del personaje y en ningún momento traslada ni empatía ni tensión, siendo los elementos externos los encargados de tal efecto cuando, tratándose del protagonista del film, es algo incoherente.
En definitiva, El Cuerpo es un film interesante, un thriller con más promesas de tensión que realidades aplicadas, pero que al menos está por encima de la media de títulos españoles en este sentido, con cierto alejamiento del dramatismo y a la decadencia, imperantes en los títulos más recientes del género.
Valoración: 6/10
Lo mejor: Los personajes secundarios son impecables y la trama general es una buena propuesta de thriller.
Lo peor: La interpretación del protagonista debería haberse pulido más (responsabilidad que recae tanto en Silva como en el director) y la resolución increíble de ciertos conflictos le resta puntos.
Alternativas: Hijo de Caín es el máximo exponente de thriller español y hace poco pudimos disfrutarlo en los cines.
Fuente imágenes: El Cuerpo en Facebook