Sinopsis: Esta es la historia de Ono Jiro, de 85 años de edad, considerado por muchos como el chef de sushi más grande del mundo. Él es el propietario del Sukiyabashi Jiro, un restaurante de 10 asientos donde sólo se sirve sushi, desfavorablemente ubicado en una estación de metro de Tokio. A pesar de sus apariencias humildes, es el primer restaurante de su tipo en ser galardonado con un prestigioso galardón de 3 estrellas Michelin, y los amantes del sushi de todo el mundo acuden en peregrinación, llamando con meses de antelación y ofreciendo mucho dinero por un codiciado asiento en el sushi Jiro bar.
Durante la mayor parte de su vida, Jiro ha intentado dominar el arte de hacer sushi, pero incluso a su edad, se ve todavía luchando por la perfección, trabajando desde el amanecer hasta la puesta de sol para probar todas las piezas de pescado; entrenar meticulosamente a sus empleados, y con mucho cuidado presentar de forma impecable presentación cada creación de sushi. En el corazón de esta historia vemos la relación de Jiro con su hijo mayor, Yoshikazu, el digno heredero del legado de Jiro, que es incapaz de vivir de acuerdo a su pleno potencial por la alargada sombra de su padre.
Este debut cinematográfico del director David Gelb, es una meditación reflexiva y elegante sobre el trabajo, la familia y el arte de la perfección, la crónica de la vida de Jiro tanto como un éxito sin precedentes en el mundo de la cocina y un padre amoroso, pero que sin embargo, ha tenido una vida complicada.
Fecha de estreno internacional: 9 de Marzo de 2012
Fecha de estreno en España: —
Lanzamiento en DVD: —
Director: David Gelb
Enlaces de la película: Web Oficial | Página de Facebook
Tráiler español de Jiro Dreams of Sushi: Próximamente
Tráiler internacional de Jiro Dreams of Sushi: Próximamente
Escenas de la película:
Galería de imágenes:
Hola, es exquicito este documental, dónde comprarlo? Me interesa.
Me temo que habrá que recurrir a las tiendas online de importación de momento, pues fuera de la zona asiática y norteamericana es difícil de encontrar, al menos de momento.