Growth

0

Growth

Nueva Inglaterra, año 1989. En la isla se llevan a cabo una serie de experimentos relacionados con la evolución humana, utilizando un parásito logran aumentar los sentidos de las personas convirtiéndolos casi en super-hombres. Pero como es de esperar algo sale mal y se produce un desastre inesperado. Veinte años después dos hermanos, Jamie y Justin, regresan a la isla donde se criaron junto con dos amigos. Su intención es vender una propiedad familiar y marcharse de allí olvidando su pasado por completo. Pero los recuerdos comienzan a molestarles y poco a poco se verán atrapados en una lucha por la supervivencia contra mortales parásitos que convierten al hombre en superhumanos antes de que se vuelvan locos.

Visto en: Cinetelia

Malditos Bastardos

0

Malditos Bastardos


Bajo el marco de la ocupación alemana en Francia, en la Segunda Guerra Mundial, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) consigue escapar tras presenciar la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz) y huye a París, donde comienza una nueva vida como dueña de un cine.

En otro rincón de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos conocidos por el enemigo como «The Basterds» (Los cabrones). Los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Malditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos BastardosMalditos Bastardos

Imagine

0

Imagine

Evan Danielson (Eddie Murphy) es el típico mago de las finanzas: concentrado, con éxito y motivado. Evan y su hija de siete años Olivia (Yara Shahidi) encuentran imposible conectar. Él está demasiado absorbido por las exigencias de su carrera para entender el valor de los buenos ratos que padres e hijas pasan juntos, y ella se ha dado por vencida en cuanto a su padre. Cuando de repente se le pone a tiro un ascenso que ha esperado toda la vida, Evan se encuentra dividido entre sus responsabilidades paternas y eclipsar a su rival de la empresa, el molestamente seudo-místico Johnny Whitefeather (Thomas Haden Church). Evan ha sido siempre un hombre con un gran autocontrol, pero cuando empieza a perderlo de verdad, aparece Olivia con sus consejos, consiguiendo sugerencias de inversiones por cortesía de las princesas y la reina, a las que visita mediante su mantita preferida: su Guu-gaa.

Bajo la dirección de Olivia y sus amigos imaginarios, Evan se ve de pronto sumergido en un mundo de dragones y otras criaturas mágicas, la mayoría de las cuales resultan ser menos peligrosas que algunos de sus compañeros de trabajo. Se encuentra cantando y bailando en público, comiendo crepes cubiertos de ketchup y mostaza, y riéndose con Olivia hasta bien entrada la noche, y a la vez prosperando en su trabajo. La necesidad cada vez mayor de Evan de ascender hasta los puestos más altos del escalafón de su empresa le llevan a hacer algunas cosas insensatamente infantiles. También hace que pierda de vista qué es lo más valioso en su vida. Al final, aprende que el verdadero éxito no puede encontrarse en una cartera de acciones.

Visto en: Cinissimo

Cuento de Navidad

0

Cuento de Navidad


Un viejo renegón recibe la visita de tres fantasmas: el del pasado, el del presente y el del futuro, que le darán una segunda oportunidad para cambiar su forma de ser con él mismo y con los demás y de esta forma, quizás, poder evitar el futuro que le espera a él y a quienes le rodean.

Visto en: movie Poster Addict

Ninja Assassin

0

Ninja Assassin
Ninja Assassin narra la historia de Raizo (Rain), uno de los mejores asesinos del mundo. Raizo es un niño de la calle transformado en una máquina entrenada por el Clan Ozunu, una sociedad secreta la cual se cree que es un mito. El asesinato de uno de los amigos de Raizo por el mismo Clan hace que él huya y desaparezca. Ahora el espera el momento indicado para la venganza.

En Berlin, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha chocado con una pista que demuestra que asesinatos políticos tienen vinculación con asesinos del Lejano Oriente. Desafiando las ordenes de su superior, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga mas a fondo para saber la verdad detrás de los asesinatos. Este descubrimiento la convierte en un blanco del Clan Ozunu y asesinos son enviados tras ella liderados por el letal Takeshi (Rick Yune), para silenciarla para siempreto. Raizo salva a Mika de sus atacantes, pero ahora el sabe que el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

0

The Men Who Stare at Goats

Un reportero en Iraq podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady, un hombre que asegura ser parte de una brigada especial del ejército de los EE.UU. que entrena soldados psíquicos para sus misiones.

Visto en: Posters de Cine

Transylmania

0

Transylmania
Parodia de las pelis de terror más famosas.

Visto en: IMP Awards

Paranormal Activity

0



Una pareja deja una cámara en grabación durante una noche, para descubrir posibles actividades paranormales en su propia casa. La cámara grabó todo lo sucedido.


Visto en: Aullidos

Crítica de Paranormal Activity:

Se trata de la película de terror más rentable de 2009, posiblemente de la historia. La rodaron unos estudiantes o recién graduados en artes escénicas con recursos irrisorios. Tras unos pases de mínima gente, vieron el espectacular potencial que tenía la película y aprovecharon Internet para una difusión internacional del film.

De hecho, más que la propia película, lo verdaderamente reseñable es la extraordinaria campaña de marketing que realizaron, con escenas de gente en cines muertas de miedo, intercaladas con un tráiler acojonante.

Las consecuencias fueron las lógicas, enriquecimiento rápido, compra de una gran productora y, a partir de entonces, distribución en todas las salas de cine del mundo y secuela garantizada.

¿Cumple Paranormal Activity con la promesa de pasar miedo? La respuesta es sí. La película da miedo si realmente te la tomas en serio. No porque lo que ven tus ojos sea algo real, sino porque la escenografía está realmente conseguida. Con dos perspectivas de cámara, la de primera persona para planos de acción y diálogos, vamos la cámara en mano, y la de tercera persona cuando ponen la cámara en el trípode dentro de la habitación y precisamente el plano que más acción consigue grabar.

El secreto de la película es el guión y el ritmo. Una pareja sufre fenómenos extraños durante las noches como ruidos y golpes. Para grabar estos sucesos el hombre compra una videocámara de altos recursos para tener constancia audiovisual de estos sucesos inexplicables. La razón de que sean creíbles para el espectador no son los efectos especiales utilizados, sino la simpleza de los mismos: una puerta moviéndose, la chica levantándose inexplicablemente de la cama, ruidos de golpes… Ninguno de ellos es realmente fantástico y, para alguien incrédulo podrían ser totalmente explicables por causas científicas. Al menos hasta que la cosa se desmadra.

Un film de terror sólo es creíble si al plantearte en la misma situación que los protagonistas, crees que actuarías de la misma manera. El fallo de los slasher es que la mayoría de la gente no correría a una cabaña en medio del bosque a pedir ayuda, o se metería en un instituto a oscuras a ver si sucede algo dentro. Pero en Paranormal Activity los protagonistas actúan de forma lógica. Si hay un ruido en tu casa vas a ver y, frecuentemente, cometes el absurdo error de preguntar “¿hay alguien ahí?”, si crees que hay algo en una habitación contigua no la mantienes encerrada sino que, con cuchara en mano, entras en la habitación y enciendes enseguida la luz, por si te sirve de algo contra las fuerzas de la oscuridad.

Como único fallo en el guión de incredulidad podría comentarse la actuación del médium, cuya carencia de ayuda podría justificarse en que es un cobarde o un completo inútil. Pero dicha actuación también es necesaria para que sea la pareja quien se enfrente a lo que hay en la casa, completamente a solas, y sin posibilidad de huir.

Respecto al ritmo, es sorprendente lo acertado que está. Un aumento de la tensión constante, con parones lógicos que nos permiten respirar tranquilamente, hasta la última parte de la película, en la que no encontramos paz en ningún momento y toda la acción se dispara. Y sus aproximadamente 70 minutos de duración permiten que la cosa no canse y se nos haga toda la narración amena y para nada aburrida, pues hasta en los momentos más tranquilos, las conversaciones entre todos los personajes, cuanto menos, acojonan. Y es que, en la misma situación, posiblemente hiciéramos y diríamos todos lo mismo.

Lo mejor: El ritmo, un aumento constante de la tensión sin que la sensación de meido sufra altibajos.

Lo peor: Se echa en falta una mayor variedad de escenarios, la casa por sí sola no general suficiente claustrofobia como para ser autosuficiente.

Alternativas: La madre de todos los corderos en terror con cámara en mano es La bruja de Blair, que también supo aprovechar Internet para lanzar una campaña de marketing a escala mundial. En España se han rodado REC y REC 2, auténticas obras maestras del terror español y cuya fama ha provocado sendos remakes bajo el nombre de “Quarantine” en Estados Unidos. Ya en el terreno de la Ciencia Ficción, es más que recomendable visualizar Monstruoso, en la que unos jóvenes se ven encerrados en una ciudad asediada por un gigantesco alienígena, y aún así todo parece creíble.