Netflix se está convirtiendo en la plataforma más puntera de contenido por streaming. A día de hoy, es la que abarca una mayor cota de mercado por la enorme cantidad y variedad de contenidos que posee, como también por los millones de usuarios activos que conserva. Cifras que no dejan de crecer, pero un crecimiento que trae consigo otros problemas.
¿Cuáles, si hay tantas opciones y la plataforma funciona tan bien? Problemas de calidad. Es cada vez más complicado dar con algo que realmente valga la pena y, sobre todo, que encaje con los gustos del espectador. Aunque la plataforma hace lo posible por recomendar, es cierto que, a medida que crecen los contenidos, también se ha resentido un poco la calidad. Por suerte, hay herramientas que ayudan a encontrar lo mejor de Netflix, herramientas como Bestflix.
El portal que necesitas para encontrar lo mejor de Netflix
Cualquiera con una cuenta en Netflix seguramente lo haya vivido ya. Quieres empezar una nueva serie, o estás buscando alguna película para amenizar ese domingo de lluvia, y te encuentras con una enorme ristra de propuestas, pero ninguna de ellas te convence en absoluto. Pasa más de lo que debería, y es algo que se debe principalmente a esa enorme amalgama de propuestas que hay.
Por supuesto, en Netflix se pueden encontrar grandes producciones y de calidad más que destacable, pero hay tanto entre lo que escoger, tantos géneros, tantas ideas y tantas fórmulas, que cuesta distinguir el auténtico oro del resto. Bestflix parte precisamente de este contexto, y de una necesidad que cada vez crece más entre los consumidores de la plataforma.
Tanto si quieres dar con las mejores películas de suspenso, como si te apetece ver algo de animación, disfrutar un poco de la ciencia ficción o dejarte llevar por el buen humor con alguna comedia. El portal lo recopila todo para que te sea más fácil dar exactamente con lo que necesitas, o más bien con lo que buscas. Te lo sirve en bandeja de plata para que eches un vistazo rápido y no tengas que perder tiempo buscando tráileres y viendo qué te recomienda la propia Netflix.
¿Cómo se usa esta página? Familiarizarse con ella es fácil, a la par que necesario, sobre todo si quieres sacarle partido al servicio que ofrece. De hecho, vamos a ahondar en ello para que puedas entender mejor lo que esta web hace por ti. Vamos a explicar cómo funciona la página de Bestflix, aunque puedes acceder directamente a ella si te apetece experimentar por tu cuenta.
Cómo funciona Bestflix
Su premisa principal es buscar la sencillez y agilizar la búsqueda de cualquier contenido en Netflix. Precisamente por eso, Bestflix es una página muy sencilla y fácil de usar. Tanto, que en cuestión de minutos ya puedes anotar varios nombres de contenidos para ver cuando te apetezca, y sabiendo que son precisamente propuestas de calidad.
En su portada, puedes elegir filtros por categorías y por año de lanzamiento. Después de eso, puedes ver también rápidamente cuáles son las películas y las series que, en base a estos filtros, cuentan con una mayor calificación por parte de profesionales. Es más, puedes ver directamente las mejor valoradas en portales como IMDb. También, si lo prefieres, puedes elegir los estrenos más recientes para ver qué es lo que se cuece en la actualidad de contenidos de la plataforma.
A eso se suman recomendaciones de la propia plataforma, un buscador personalizado para dar exactamente con lo que se desea, opciones de idiomas y hasta una categoría de «Última oportunidad». ¿Qué hay en esta? Los contenidos de valor que están a punto de retirarse de Netflix. Porque, como seguramente ya sabrás, la plataforma no deja de sumar novedades, pero también retira aquellas que no considera relevantes o que ya caducan.
Así de sencilla es la web, y así de fácil es encontrar algún contenido atractivo para cualquier persona. Como decíamos, su filosofía es la de la facilidad y la sencillez, y a la vista está. La página es clara y directa, y su funcionamiento es totalmente rápido. Todo facilidades para que disfrutar de la calidad en esta plataforma de vídeo bajo demanda sea algo al alcance de todos y no requiera detenerse a buscar, a comparar o incluso a preguntar.
Una fórmula pensada para la actualidad de los contenidos en vídeo bajo demanda
Aunque se centra en Netflix, lo cierto es que el servicio que ofrece esta página es algo que encaja totalmente con el usuario actual. Para empezar, este se topa ya con diferentes plataformas de vídeo bajo demanda. Puede acudir a plataformas como HBO, Amazon Prime Video, Disney+ o Netflix. A partir de ahí, en cada una de ellas encuentra toneladas de producciones, tanto de terceros como propias. Catálogos imparables y variados, que no dejan de evolucionar y que no hacen más que abrumar.
El horizonte de estas plataformas dibuja un futuro repleto de más y más contenidos, en el que habrá producciones de gran valor, pero también otras que no estén alcanzando los niveles de calidad que exige la audiencia. ¿Cómo poder dar con lo adecuado sin perder mucho tiempo parándose a mirar, a comparar, a ojear tráileres o incluso a empezar series para después dejarlas? Precisamente con este tipo de herramientas.
Es algo que sucede también dentro del ámbito del e-commerce. La oferta es tan grande que acaba saturando y complicando más que facilitando. Por eso mismo surgen estas plataformas que buscan agilizar todos los procesos de la mejor forma posible, facilitar las cosas y ayudar al espectador. Nuevas plataformas, nuevos entornos, nuevas ofertas y también nuevas necesidades. Todo va de la mano, y cada vez más rápido debido al constante progreso de las nuevas tecnologías.
Es de esperar que la fórmula de Bestflix poco a poco vaya escalando también a otras plataformas a la vez que mejora su funcionamiento. Al menos, ya, los usuarios de Netflix saben que tienen una web que les ayuda a aclarar las cosas cuando busquen algo de calidad.