Los prejuicios asolan cualquier sector de la sociedad. Los videojuegos no se libran precisamente, de hecho el adolescente que sólo «pierde el tiempo» con su consola u ordenador es uno de los prejuicios más extendidos en la actualidad. Pero no es el único.

ING lanza una nueva iniciativa con la que quiere apoyar la campaña de Unicef Power for Youth, desafiando esos prejuicios contra los adolescentes tan extendidos y, de paso, recaudando fondos para intentar ofrecer un futuro mejor a jóvenes de todo el mundo.

Para ello ha preguntado a varias personas de distintas nacionalidades qué piensan ellos de los adolescentes. Las respuestas eran evidentes: «perezosos», «egoístas», «un dolor de cabeza» y calificativos similares para designar a esta población, sin embargo luego les muestran este vídeo que les deja de piedra:

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La campaña Power for Youth se centra en jóvenes de 10 a 19 años de todo el mundo (Nepal, Kosovo, Filipinas…) apoyándoles con las herramientas necesarias para que puedan construirse un futuro mejor y adaptado a las necesidades de cada uno de sus países, desde apoyo psicológico hasta orientación laboral, pasando por formación, habilidades sociales, asesoría, etc.

Adolescentes como Kenneth Shinozuka (16 años) y su alerta para enfermos de Alzheimer, Alyssa Carson (14 años) y su sueño de visitar Marte o Ciara Judge, Emer Hickey y Sophie Healy (18 años) y la bacteria que podría combatir el hambre a nivel mundial son sólo unos ejemplos de cómo los prejuicios contra los adolescentes son, efectivamente, simples prejuicios.

Los adolescentes (científicos, gamers, skaters, emprendedores, … todos ellos) son la generación del futuro. Puedes conocer a jóvenes mentes brillantes en la web www.loquedeverdadpensamos.com y seguir la iniciativa de ING en apoyo a todos ellos en redes sociales con el hashtag #LoQueDeVerdadPensamos.

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