Los fans de Marvel, DC y otras editoriales estamos en una auténtica Edad de Oro. Podemos disfrutar de cine y series de superhéroes de calidad con la mayoría de nuestros personajes favoritos.
En este artículo os traigo 5 series de superhéroes recomendables para ver en Netflix, la plataforma de streaming que por cierto le empieza a surgir competencia. HBO y Amazon están también aprovechando la fiebre superheroica para estrenar nuevos proyectos muy interesantes. Y en muy poco tiempo llega Disney+.
Si eres suscriptor de Netflix y/o fan de los superhéroes, te recomiendo que le eches un vistazo a estas series:
Daredevil
Puede decirse que lo empezó todo. La serie de Daredevil ha sido acogida con brazos abiertos por crítica, fans y hasta productores. Gracias a esta creación de Drew Goddard los Defenders fueron una realidad.
De corte realista, similar al Batman de Christopher Nolan, Daredevil cuenta las aventuras de Matt Murdock (Charlie Cox) contra la creciente delincuencia en la Cocina del Infierno (barrio de Nueva York).
Sería una hazaña enumerar todas sus virtudes. Pero hay que destacar a Vincent D’Onofrio en el mejor papel de su vida como Wilson Fisk, Elodie Young como la mejor Elektra que jamás hemos visto en pantalla y las muchas coreografías, cuidadas al detalle con planos secuencias entre Daredevil y sus enemigos, dignos del mejor cine.
Daredevil abrió la puerta a series como Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage, de un corte similar y dentro de un mismo universo televisivo, que realizaría un crossover ya épico en la miniserie The Defenders.
Gotham
El proyecto de Warner Bros. y FOX con Gotham era arriesgado. Una serie sobre el Caballero Oscuro, en el que Batman no iba a aparecer sonaba a «rizar el rizo» demasiado.
Sin embargo, la crítica le avala. La historia sobre el ascenso de Jim Gordon (Ben McKenzie) en la policía local de la ciudad sin ley que es Gotham, ha permitido la creación de subtramas originales en esta legendaria saga de DC.
De hecho, muchos aficionados coinciden en que la representación de los villanos clásicos de Batman es más fidedigna que en las películas. Algo de lo que son responsables con su magistral interpretación actores como Robin Lord Taylor en el papel de El Pingüino, Cory Michael Smith como Enigma, así como también Sean Pertwee como el mayordomo Alfred
Tanto es así que la fama de la serie Gotham y el papelazo de Pertwee han motivado una serie precuela del mismísimo Alfred que se titula Pennyworth, aunque el elenco es completamente original.
Arrow
La serie de The CW Arrow comenzó en 2012. Ha pasado el tiempo tan rápido como las flechas del protagonista y esto ha permitido que durante 8 temporadas esta producción de superhéroe realista haya evolucionado de manera impresionante.
La historia promete desde el principio. Un rico adinerado naufraga en una remota isla y reaparece al cabo de varios años, completamente entrenado en artes marciales y en el dominio del arco y las flechas. Esas dotes las utilizará en su alter ego, Flecha Verde/Arrow para combatir el crimen en su ciudad.
Arrow es la semilla de algo muchísimo más grande, que está ahora mismo construyéndose bajo el sello de Crisis Infinita, pero como serie individual tiene suficientes motivos para que sea disfrutada por cualquier fan de los superhéroes.
La trama es algo menos adulta que en otras producciones, precisamente por la cadena que está detrás, especializada más en thrillers familiares y dramas románticos. Pese a ello, la puesta en escena es superior a la media, además las coreografías y los efectos especiales, envuelven con calidad una serie de superhéroes que se ha ganado merecidamente una auténtica legión de fans en todo el muno.
Agents of SHIELD
El monumental éxito del Universo Cinematográfico de Marvel derivó ya en el año 2013 en una producción televisiva, como spin off que reuniría a agentes de SHIELD contra supervillanos y otros enemigos de la sociedad.
Como gancho, Clark Gregg recupera su papel como Phil Coulson, uno de los agentes especiales de SHIELD, que recluta a jóvenes con talentos especiales, para combatir aquello a lo que los Vengadores no pueden dedicar tiempo.
La serie tiene una comunidad de fans detrás. Con mucho menos presupuesto que cualquier film de superhéroes y una trama enfocada sobre todo a público joven, lo cierto es que es una buena forma de recuperar cierta esencia de los Vengadores a nivel televisivo. De momento se ha confirmado su séptima temporada en 2020 y parece que Agents of SHIELD tendrá todavía mucho trabajo por delante.
Titans
Titans es el proyecto estrella de DC Universe, el proyecto de streaming de la eterna rival de Marvel, que ante Disney+ quiso aprovechar todo lo que sus históricos personajes pueden ofrecer.
Lo cierto es que la producción de Titans es sobresaliente. Se enmarca en el mundo global de DC, en el que existe Batman y existe Superman, pero también otros superhéroes. Algunos de ellos se reúnen por motivos distintos bajo el liderazgo de Dick Grayson (Brenton Thwaites), quien fuera otrora el famoso Robin, compañero del Caballero Oscuro.
La serie cuenta con un presupuesto holgado, lo suficiente para construir una trama bastante interesante y ofrecer unas escenas de acción, donde las coreografías y los efectos especiales son de primer nivel.
Además, es una oportunidad única, con la que poder ver en pantalla a algunos personajes de DC nunca antes presentados, desde Raven hasta Starfire, el segundo Robin o Beast Boy.
En la segunda temporada que esperamos poder seguir viendo en Netflix, ya se han confirmado Superboy, el perro Krypto y el temible Deathstroke.