Bloodshot
Bloodshot (Vin Diesel) in Columbia Pictures' BLOODSHOT.

El próximo 21 de febrero de 2020 se estrena Bloodshot, la película. Debo reconocer que no conocía este proyecto, ni cinematográficamente hablando, ni en el mundo del cómic.

Por eso cuando vi el tráiler, no pude evitar utilizar las referencias que tenía y fue Soldado Universal la que se me vino a la cabeza.

SINOPSIS DE BLOODSHOT

Basada en los comics superventas, con Vin Diesel en el papel de Ray Garrison, un soldado caído recientemente en combate y vuelto a la vida por la corporación RST como el súper humano Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas y una fuerza imparable, más poderoso que nunca y capaz de auto sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es – pero su misión será averiguarlo.

TRÁILER DE BLOODSHOT

Obviamente, el argumento se parece mucho al de Soldado Universal, pero no le quita mérito a la película.

Bloodshot en realidad está basada en el cómic homónimo, que en España edita Aleta Ediciones. Actualmente tiene 5 volúmenes disponibles de 192 páginas cada uno, bastante atractiva la propuesta si sois amantes de la narrativa gráfica de acción.

Ahora bien, la adaptación que dirige David S.F. Wilson parece algo libre. Para empezar el aspecto de Vin Diesel como Garrison no es precisamente fiel a los cómics. Le secundarán Eiza Gonzalez, Sam Heughan, Toby Kebbell y Guy Pearce.

Jeff Wadlow y Eric Heisserer son los encargados de la adaptación, aunque sinceramente desconozco si es sobre alguno de los cómics. Si sois fans de este personaje, os animo a que nos digáis en los comentarios si la sinopsis parece centrada en alguno de los cómics, que llevan editándose desde el año 1992.

Pese a todo, Bloodshot tiene pinta de ser taquillazo. Es más, si la cosa funciona, podemos estar perfectamente ante una nueva saga. Una propuesta muy seductora, dado que sería una especie de superhéroe, ajeno a todos los universos superheroicos actuales.

Por otra parte, que David S.F. Wilson esté en la dirección es algo prometedor. Es su primer largometraje, sí, pero sus antecedentes le avalan.

Para empezar, es un maestro de los efectos especiales, especializado en cinemáticas de videojuegos. ¿Imagináis lo que puede ser capaz de lograr con presupuesto y en el montaje de una película? El tráiler es una buena demostración.

Por otro lado, no es su debut en la dirección, ya hizo de realizador en la antología de animación de Netflix Love, Death & Robots. Por si os lo preguntáis, su episodio fue Sonnie’s Edge, el primero de todos y el más llamativo en términos de acción y de efectos especiales, en una historia de peleas ilegales entre monstruos y robots.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here