Cuando fuimos a ver la película de Joker, al ser distribuida por Warner Bros. pudimos ver también varios tráilers de la compañía, entre los que me quedo con Malasaña 32.
El film ya me llamó la atención en su inicio de rodaje, al ser una súper producción ambientada en Madrid en los años 70. Al ver el tráiler en español, que comparto en esta noticia con los lectores de Estrenos Cinema y por los elementos promocionales como el cartel o la fotografía que también podéis ver aquí, aún tengo más ganas de verla.
La cinta está dirigida por Albert Pintó, sobre un guión de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina y David Orea. La historia traslada al espectador al Madrid de los años 70, donde una familia se instala en el madrileño barrio de Malasaña en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas.
Malasaña 32 cuenta con un reparto encabezado por Begoña Vargas, Iván Marcos, Beatriz Segura, Sergio Castellanos, José Luís de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros y Rosa Álvarez, entre otros.
SINOPSIS DE MALASAÑA 32
Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.
El barrio de Malasaña y otras localizaciones de Madrid podrán reconocerse en este film de terror sobrenatural. El tráiler garantiza sustos, historias truculentas y mucho miedo. Pero no es eso lo que más me interesa.
La ambientación claustrofóbica del film me parece algo magnífico, de lo que sin duda tiene responsabilidad Pintó como director. Ya en sus films anteriores como matar a dios o RIP, demostró que se siente cómodo en el género, pero le añade elementos nuevos como ironía y oscuridad, no tan comerciales pero bien recibidos para los que buscamos algo original.
Tengo ganas de ver esa Madrid de los años 70, que por lo que veo en el tráiler es aún más deprimente de lo que se recuerda. Con una paleta de colores apagada y oscura, que presenta casi tan terrorífico el exterior, como el interior.
El género de terror sobrenatural no es sencillo. Contar con localizaciones españolas y más presupuesto (aparentemente) que títulos anteriores, son dos de las mejores ventajas que tiene Malasaña 32, para ser uno de los primeros grandes éxitos de taquilla de 2020. El 17 de enero se estrena.