¿Qué pasos tengo que dar para convertirme en actor?


¿Quién no ha pensado alguna vez en convertirse en actor? Todos nuestros ídolos de cine han tenido un inicio y, la mayoría de ellos, sobre todo los más grandes, han comenzado estudiando en una academia.

Es el primer paso, de un largo camino no exento de emociones, sorpresas y retos, que es el que representa ser actor.

Si alguna vez te habías planteado cómo convertirte en uno, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Estudiar interpretación es imprescindible

Estudiar interpretación es imprescindible

Aprender actuación en una academia es la base del éxito. Solo los auténticos profesionales pueden ofrecerte lo que necesitas para ser una actriz o un actor del mejor nivel.

Hoy en día hay muchas academias de interpretación. Te recomendamos que escojas una con experiencia.

La interpretación, como todo arte, se debe transmitir mediante la experiencia de un profesor. Con el paso del tiempo, aprenderás que tus vivencias, aquello por lo que pasas, también te servirá para mejorar en tu actuación. Pero primero debe guiarte gente profesional con experiencia propia, tanto siendo intérpretes como siendo docentes.

En la academia de interpretación es clave escoger un curso adecuado. Tienes dos opciones. O bien escoges un curso de pocas horas a la semana y centrado en un tema específico o bien optas por un curso completo.

La primera opción puede servir para descubrir lo que la interpretación puede ofrecerte, qué puede hacerte sentir. Pero si tienes claro que quieres ser actor, el curso completo, tarde o temprano, es el primer estudio y preparación importante que debes afrontar.

Cuando hablamos de “curso completo”, nos referimos a un curso que abarque todas las facetas de interpretación, ya sea cine, televisión o teatro.

Cada uno de ellos puede ayudarte a mejorar tu talento en el resto de ámbitos. Se influyen y entrecruzan entre sí. Además, ¿por qué limitarse únicamente a un género? Muchos actores compaginan papeles de teatro con trabajo en televisión y, esporádicamente, hacen películas. ¿No te encantaría un trabajo así?

En un curso de interpretación te enseñarán una metodología. Es la estrategia para aprender a actuar. En la mayoría de casos es bastante general y te ofrece los pilares sobre los que, posteriormente, tú construirás tu propio método. Con él, podrás abarcar cualquier papel que te ofrezcan con una naturalidad completamente profesional.

A partir del curso completo comienza el verdadero camino para convertirte en actor/actriz. Escoge cursos interpretativos específicos, para mejorar en todos los registros posibles, aprender nuevos trucos y descubrir cómo desarrollar papeles que nunca habrías creído que estaban a tu alcance.

¿Sabes qué es coaching actoral?

¿Sabes qué es coaching actoral?

Si desarrollas tu carrera en la interpretación, es posible que en algún momento necesites un coaching actoral.

¿Te has fijado en que algunos profesionales son capaces de interpretar cualquier papel a la perfección? Es muy posible que estén aprovechando los servicios de un coaching actoral.

Se trata de un servicio personalizado, en el que un profesional puede ayudarte a conseguir la mejor interpretación posible para un papel concreto.

Si tienes un casting, un papel te está resultando excesivamente difícil o, simplemente, quieres mejorar en tu trabajo como actor, el coaching actoral es una elección perfecta.

El trabajo del coach se realiza en un entorno tranquilo y de confianza, completamente adaptado a tus necesidades como profesional y a los requisitos que hay que alcanzar como objetivo interpretativo.

Ventajas de estudiar para ser actor

Ventajas de estudiar para ser actor

Lo cierto es que estudiar para ser actor siempre es algo recomendable. De hecho, muchas personas inician estos estudios como hobby, para luego darse cuenta de que sienten verdadera pasión por ello.

Independientemente de si consigues dedicarte profesionalmente o solo es una excelente forma de pasar el tiempo, estudiar interpretación siempre ofrece algunas ventajas.

Entre ellas, el hecho de desconectar. Como cualquier afición, te ayuda a desplazarte simbólicamente de los problemas y las responsabilidades diarias, ofreciéndote así un descanso y nuevas perspectivas.

A nivel personal, estudiar para actor va a ofrecerte la mayor confianza que ningún otro trabajo puede conseguir. No solo por el hecho de tener que actuar ante otras personas, sino también porque la interpretación requiere de un dominio completo de la personalidad, algo para lo que la confianza es primordial.

Otras ventajas destacables de estudiar interpretación son que permite conocer nuevas personas, apasionados de este arte como tú; te ayuda a descubrir el inigualable gremio de los actores; desarrolla la inteligencia emocional del intérprete; y aporta concentración y serenidad, aptitudes perfectas para abordar los problemas diarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here