Amor en su punto es una deliciosa comedia romántica situada en Dublín sobre un popular escritor gastronómico irlandés y la resuelta española que le inspira a guiarse por su corazón en lugar de su estómago.
El personaje de Oliver surgió tras leer una cita del dramaturgo George Bernard Shaw: “No hay amor más sincero que el amor por la comida.” Empezamos a imaginar a un hombre que encuentra más fácil amar una panacota que la mujer que tiene al lado. Y así nació Oliver. Siempre nos ha fascinado la conexión entre el amor y la comida. Desde el día en que, tras nacer, mamamos por primera vez, se forma un vínculo emocional entre ambos en nuestra psique. La comida nos puede provocar profundas emociones, y nuestras emociones cambian nuestra actitud hacia la comida. Nos atrajo la idea de hacer una comedia romántica agridulce en la que la comida fuera el terreno de la acción, el campo de batalla donde se lidian todos los conflictos de la relación.
La historia de amor en la película es universal. Habla de lo fácil que resulta enamorarse y de lo difícil que es hacer que dure. De cómo normalmente no apreciamos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. Y de lo maravilloso que es tener una segunda oportunidad.
(Los directores Teresa de Pelegri y Dominic Harari)
Galería de imágenes