Tips para crear un buen ambiente de cine en casa

La experiencia de cine en casa es hoy en día una realidad disponible para todo el mundo. Una pequeña inversión, ciertos retoques caseros y la tecnología actual, trasladan la magia del séptimo arte a tu casa.

¿Pero por qué limitar la experiencia? En este artículo te invitamos a combinar la espectacularidad del cine con el confort de estar en casa. Lo mejor de ambos mundos, unidos para que los disfrutes siempre que quieras.

Tips para crear un buen ambiente de cine en casa

Tu estilo más cómodo para ver una película

No estás en una sala de cine en el centro de la ciudad, ¿por qué no sentirse realmente como en casa? Escoge ropa cómoda para la película. Un pijama de punto canalé si no quieres pasar frío, un camisón estampado si prefieres algo más suave original, esa bata de chenilla que te sienta genial ¡lo que te permita disfrutar de la película lo mejor posible!

Ya que estás en casa, lo mejor es que disfrutes de la máxima comodidad para ver la película. Y nada mejor que algo informal, con lo que te sientas a gusto en cualquier momento. Que sea ideal tanto para estar comiendo palomitas, como para una improvisada cena con la pareja a la luz de la pantalla.

Tu «butaca» casera perfecta

¿Te has fijado que siempre que vais al cine alguien se sorprende de lo cómodas que son las butacas? ¡Lo más curioso es que en tu propia casa podrías estar aún mejor!

El sofá siempre tiene un atractivo irresistible, pero nosotros te recomendamos que te dejes llevar por la comodidad de los sillones con reposabrazos. ¿Has visto las nuevas líneas que combinan madera con colchón en una simbiosis perfecta?

Si quieres aumentar el nivel, no dudes en escoger algún modelo que tenga cierta ergonomía de mecedora. Notarás tanto la diferencia con un sillón normal que ya no querrás sentarte en ningún otro sitio.

Puedes mejorar aún más esa sensación si acompañas el asiento con algún pequeño cojín suave y agradable al tacto y un reposapiés a juego. La máxima comodidad posible, con un estilo que te encantará para esa habitación.

Tips para crear un buen ambiente de cine en casa

La rebosante tranquilidad del negro

Puedes olvidarte de esas clásicas cortinas. Si quieres un entorno real de cine en casa en el que te dejes abrazar por la tenue oscuridad de la estancia, necesitas una alternativa.

Escoge estores aislantes del mejor color que encaje con el dormitorio, el comedor o donde vayas a disfrutar de la película.

Por lo general, si quieres un estilo minimalista, nórdico o vintage, los stores negros te ofrecen esa mezcla de elegancia y confort que solo esta tonalidad puede plasmar.

Con uno o varios estores de color negro y de capacidad aislante, no tendrás que preocuparte ni de las persianas. Desliza suavemente el estor hacia abajo, hasta que impidas la entrada de la más mínima rendija de luz. ¡Ahora sí que parece una sala de cine de verdad!

Más vale un sonido que mil imágenes

Tienes un proyector o una pantalla de última tecnología. Disfrutas del 4K, de la imagen OLED y de todas las novedades en siglas que el sector ha sacado en los últimos años. ¿Por qué no sientes que tienes un ambiente real de cine en casa? Pues porque también tienes que escucharlo.

Cuando compruebes la diferencia de un sistema de sonido Dolby Atmos envolvente, la forma de ver películas para ti cambiará de por vida.

Desde los sonidos más agudos de las películas de animación, hasta las graves bases de las bandas sonoras de Hans Zimmer, podrás deleitarte con cada nota diferente de sonido que llega a tus oídos y que, esta vez sí de verdad, te hará sentir como si hubieras traído el cine a tu propia casa.

Tips para crear un buen ambiente de cine en casa

Disfruta del cine ¡sin distracciones!

Llevas esa ropa cómoda que te encanta, disfrutas de un asiento inmejorable y toda la habitación a oscuras, para ver a solas, en pareja o con amistades la película. ¡No dejes que un WhatsApp te la fastidie!

El cine y los dispositivos tecnológicos siguen reñidos. Se disfrutan mucho más por separado. Así que a la hora de ver cine en casa, no caigas en la tentación. Crea un ambiente total de séptimo arte, apagando los teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo, que por sus notificaciones pueda estropearte la experiencia. Es momento del cine. Desconecta un rato del mundo digital. Siéntate y disfruta de la peli.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here