5 motivos por los que Netflix puede seguir siendo líder este 2020

Se puede decir que 2020 será el año del streaming. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney+ competirán por tener cada vez mayor cuota de mercado.

El líder, obviamente, sigue siendo Netflix. El rey del streaming ve amenazar la corona. Sin embargo, ciertos acontecimientos y la oferta de la competencia, parecen seguirle manteniendo como la plataforma preferida de los usuarios.

La mejor calidad de imagen está en Netflix

Podemos verlo en cualquier review de Netflix. La plataforma sigue siendo la única capaz de ofrecer algunos contenidos en 4K, la mejor resolución hasta el momento para ver contenido audiovisual.

La competencia argumenta que para ello hay que suscribirse a la versión Premium y que ellos ofrecen el contenido más económico. Pero es cierto a medias.

Por un lado, la competencia directa como HBO y Amazon Prime Video siguen sin ofrecer la misma calidad.

Disney+, por su parte, garantiza contenido 4K y a menor precio, pero su contenido es considerablemente más limitado que el de la plataforma líder.

El mejor interfaz de uso es el de Netflix

El mejor interfaz de uso es el de Netflix

Todo el mundo está de acuerdo. Netflix fue el principal impulsor de los maratones televisivos en casa, porque su interfaz está pensado específicamente para ello.

La forma en que los capítulos pasan consecutivamente, la posibilidad de saltar las intros de cada serie, reanudar la reproducción en el mismo instante en que se paró, las sugerencias de títulos.

Por el momento el interfaz del resto de plataformas no llega a este nivel. Intentan basarse en él y mejorarlo, pero siguen sin encontrar esa innovación que tanto caracteriza a la marca roja.

Títulos exclusivos de Netflix

Es cierto que HBO tuvo Juego de Tronos y que Star Wars es solo de Disney+, pero los exclusivos de Netflix no se quedan atrás y, de hecho, son determinantes en la decisión del suscriptor.

Stranger Things es su producción más conocida, pero se le suman otras tan imponentes como The Witcher, La casa de papel, Narcos, Sabrina, Lost in Space, Élite…

Por no hablar de sus películas. El Irlandés, Roma, Los dos papas, A ciegas, 6 en la sombra, Emboscada final… y la lista sigue creciendo mes a mes.

La compatibilidad máxima la tiene Netflix

La compatibilidad máxima la tiene Netflix

Uno de los elementos clave para que una plataforma de streaming se haga popular, es poder estar disponible en la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Los teléfonos móviles aparecen omnipresentes en cualquier desarrollo de estas empresas, pero pasar a otros entornos digitales es más complicado.

Para dejarlo más claro, Netflix dispone de la mayor compatibilidad en Smart TV de todo el mundo. Incluso televisiones de marcas importantes como Sony, han sido fabricadas sin sistemas operativos de Smart TV pero sí con compatibilidad con Netflix. Su omnipresencia es absoluta.

Tablets, ordenadores, videoconsolas… Encontrar dispositivos no compatibles es una difícil tarea.

Es más, Netflix mantiene uno de sus programas de suscripción solo para teléfonos móviles, más económico que ninguna otra oferta de la competencia. Así no habrá quien le pare.

¿Y qué sucede con el resto de plataformas? Pues que su compatibilidad choca con varios frentes. Para empezar, las marcas de televisiones en modelos antiguos no quieren invertir en nuevos sistemas de streaming, lo dejan para los nuevos lanzamientos.

Las videoconsolas requieren un desarrollo expreso y no siempre funciona de la mejor calidad. Por otro lado, la resolución que permiten ver en estas aplicaciones, sigue sin alcanzar el nivel de la televisión normal conectada a Internet.

Incluso hay sistemas operativos de ordenadores que presentan problemas para reproducir contenidos de ciertas plataformas.

En Estrenos Cinema hemos probado prácticamente todas y de muchas de ellas hemos tenido que darnos de baja, precisamente porque la limitada compatibilidad nos impedía disfrutar de ellas en cualquier sitio. ¡Y es una pena porque nos encantan todas ellas!

Netflix

La cuarentena por coronavirus incentiva el uso de Netflix

Finalmente, llegamos de forma inevitable al coronavirus o COVID-19. Ha llegado en un momento clave, antes del lanzamiento en Europa de Disney+ y en una época con pocos estrenos en las plataformas de streaming.

Tras el decreto de alerta, los usuarios españoles, como los de muchos otros países, han tenido que confinarse en casa, donde deben dedicar sus 24 horas del día.

En estos casos, Netflix se presenta como la mejor opción de entretenimiento audiovisual. Su fama para hacer maratones le precede, su compatibilidad es toda una ventaja competitiva y el hecho de que la competencia todavía no tenga la misma fuerza en el mercado, mueve a todos los usuarios a la misma decisión. Es el momento de suscribirse.

Esta suscripción masiva de usuarios en Netflix conllevará una mayor cuota de mercado a la plataforma, haciendo que la empresa sea todavía más líder de lo que había sido hasta el momento.

Para cuando todo pase, desbancar a la compañía por parte de la competencia va a ser todavía más difícil de lo que habían previsto. El rey sigue portando su corona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here